miércoles, 5 de agosto de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL ( SEGUNDA TEMPORADA “ UNA Y MIL CARTAS”) CAP 10

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL ( SEGUNDA TEMPORADA “ UNA Y MIL CARTAS”)

CAP 10

NARRADOR TN

Haberlo tenido tan cerca de mi hace que todo a mi alrededor desaparezca, que el mundo se congele y que no exista nada mas que su sonrisa, no puedo evitar sentirme tan torpe, tan impaciente, no puedo evitar dejar a flor de piel mis sentimientos, no puedo evitar amarlo; cada vez me es mas difícil mantener este amor, recluso, preso en una cárcel de mi pasado, lucha por salir, lucha por liberarse, pero yo, lo arrastro con las cadenas del dolor y del recuerdo.
Tome asiento, en el mismo lugar y a la misma hora, mas él se adelantó a nuestra cita secreta, al llegar , Bill ya estaba allí, sentado en la banca del otro lado de la calle, algo distraído y confuso, podía percibirlo por su inquietud ,por su mirada perdida y por ese gesto tan peculiar que produce con su nariz… no noto mi presencia, había bajado rápidamente del taxi aprovechando su mente distraída, cerré la puerta y abrí solo la mitad de la cortina para poder observándolo pues esta tarde, él no se notaba como todas las otras, sacudía sus piernas y miraba impaciente a todos lados, parecía buscar algo, continuo así por varios minutos hasta que… se levantó y con la cabeza agachada, saco de su bolso un sobre , lo sostuvo entre sus dedos por un instante, parecía dudar, parecía estar rodeado de temor… pero…..de un momento a otro tomo una decisión , con lentitud y delicadeza coloco aquel papel en la banca, dando un gran suspiro, no quería retirarse y dejarlo allí, lo podía notar, pues, no despegaba la míralo, era un acto lleno de angustia…..tomo su pecho con ambas manos, presionándolo un poco, era una señal de consolación y esperanza……camino pausadamente, mirando atrás cada 4 pasos, algo le decía que, debía hacerlo, que quizás encontraría lo que esta buscando…..
Mi corazón exaltado, gritaba en mis adentros, me hablaba al oído, diciéndome que tenía que salir, y leer aquella nota, presentía que era la respuesta a este sufrimiento, a esta agonía que he vivido por tantos años…..mas, yo también temía……el aire soplaba fuertemente arrastrando las hojas de los árboles, pero aquel sobre parecía estar pegado, aferrado al helado hierro, al crudo y cruel metal, esperándome……desesperada me levante, dando vueltas y vueltas, las planta de mis pies se deslizaban por el suelo, haciendo crujir la madera de la antigua casa, era tan ….. molesto, que mi cabeza no podía pensar con claridad, o simplemente era que yo, seguía hundida en un mar de dudas, me mire al espejo, y observe que mis ojos se encontraban rojizos, el delineador se me había corrido y mi aspecto era el de una loca, el de una moribunda a la cual se le han muerto las esperanzas, no pensé que la vida me traería a este punto, nunca pensé sentirme de esta forma, totalmente deshecha….. gire y sin pensarlo ni un minuto más corrí en busca de aquellas palabras que mi alma desea escuchar, la nieve atrapaba los dedos de mis pies , y el frío sacudía mi cuerpo débil, no podía esperar tener entre mis manos la carta de la persona que mas he amado en la vida , leer cada línea una y otra vez hasta sentir su calor en todo mi ser, hasta poder percibir su olor en cada poro de mi piel y suspirar al sentir su cercanía…..me adentre, dejándome caer en la alfombra muy cerca de la chimenea, la luz incandescente de las brasas ardientes me darían algo de calidez y fuerzas,….. cuidadosamente fui abriendo el sobre, y sacando la nota, mas cuanto la tuve frente a mi, sentí como congelaba mi espíritu, como desgarraba mi ser, como la sangre recorría tortuosamente mis venas e impedía que mi respiración fluyera, como el agua de la lluvia en mi ventana, como mis lágrimas surcando mis mejillas…. Mas mi miedo esta vez no me vencería, tenía que descubrir que es lo que calla el espíritu inocente y tímido de aquel ángel caído…….

Hola…..
Quisiera saber por dónde comenzar, pero la verdad …es que no se ni porque te escribo, o…… quizás si lo sé, pero el temor me ha envuelto, me ha encarcelado en un mundo lleno de dudas, donde todo es tan turbio que no se distinguir el día de la noche, donde la luz parece oscuridad y la mentira, verdad….. después de haber leído mil y un veces tus palabras ha quedado un gran hueco en mi interior, un vacío que nada puede llenarlo, porque me has abierto los ojos, porque me has quitado la venda de una forma tan áspera, que mi corazón a sangrado de dolor….. Quisiera dirigirme a ti, con franqueza, y decirte cientos de cosas, pero es que realmente no te conozco, no sé quién eres, por más que te buscado en mi interior, en lo más profundo de mis recuerdos, no te he encontrado, no hay rastro de aquella historia que tú me has contado, todo parece fantasía, una novela falsa y cruel, porque aquel amor que parce fantástico se ha perdido como un grano de arena en el mar, ha volado como las hojas de los árboles en el otoño, sin dejar alguna señal… por qué tuvo que ser así? Dime porque? Por qué si tanto me amas, hasta ahora te pareces, oculta entre las sombras? Por qué no me das la cara? Por qué?.....no te parece que el tiempo ha corrido demasiado lento, tan lento que ha sido una eternidad, porque para mi, lo ha sido, no sé porque te has separado de mi, cuando todo el mundo dice que el amor supera cualquier obstáculo, pero tal parece que el nuestro no lo logro, tomaste un camino distinto al mío, y yo… te he olvidado…..mas no niego que de una forma inexplicable, en todos estos años una gran inquietud ha habitado mi corazón, he soñado tan tas veces con una mujer desconocida , la he tenido tan cerca, que he podido sentir sus labios de una forma tan real que al despertad su imagen permanece incrustada en mis ojos, es borrosa, pero su presencia me hace estremecer, ¿esa persona eres tu? Eres tu? Mi alma te ha aclamado, ha suplicado tu regreso, aunque no sepa quién eres….. por qué hasta ahora? Cuando un rayo de sol a iluminado mi camino, cuando me he resignado a luchar por mí mismo, dime tu nombre? Muéstrate ante mi? Quiero saber quién es esa chica por la que tantos años he sufrido, por la que decenas de noches he viajado al paraíso ….. por la que mi único consuelo era cerrar mis ojos y caer en un sueño profundo del cual no quiero despertar… tu fuiste mi escape de la realidad, donde el infierno se convirtió en gloria…. No recuero nuestra historia pero ….quizás….. podremos …. Comenzar a escribirla de nuevo….suena descabellado, porque siento que estoy hablándole a un fantasma, a una persona sin rostro, estoy tan confundido, pero necesito saberlo todo , necesito saber la verdad, no quiero alucinarme y luego volver a caer…. No quiero abrir la ventana al futuro sin antes haber cerrado la puerta de mi pasado, o ….dejarla aún abierta, porque quizás se convierta en mi presente….. es tan frustrante, estoy inmerso en la duda, en millones de preguntas, que contradicen mi mente……
Responde… dime quien eres, fantasma…..


NARRADOR BILL

DIAS DESPUÉS

Gustav-Bill , Bill, Bill!!!!-
Gustav -te encuentras bien?-
La mano de Gus se agitaba ante mi rostro tratando de traerme en si…. Pues…. Me encontraba perdido mirando las aves volar por el cielo gris, libres, y perfectas…… han pasado días y no habido respuesta, han pasado horas, minutos, segundos, en los que he pensado que nada vale la pena, ni tan siquiera vivir, quisiera ser ave y extender mis alas, para huir lejos aquí, donde exista un lugar en que los sueños y a realidad sean uno mismo……
Gustav -animo hermano, ya verás que vendrán mejores tiempos- froto su mano en mi espalda, dando me consuelo de algo que no sé si sea real, sus palabras eran tan suaves, tan sutiles como la nieve que se esparce a nuestro alrededor, como mis lagrimas que surcan mis mejillas pálidas.
Gustav-no sé con certeza que es lo que te sucede, pero sabes que siempre contarás conmigo-
-gracias- gire hacia él, y me eche a sus brazos como un niño al que le han robado sus ilusiones, como si ….. las fuerzas se me hubieran terminado
Gustav- no sufras mas, algún día todo esto tendrá fin-
Mis ojos se encontraban empañados y adoloridos, no podía ni tan siquiera sostener la mirada, mas a lo lejos me pareció observar a Tom mirándome desde el estudio, no entiendo su silencio, no entiendo su indiferencia, existe un abismo tan inmenso entre ambos que ni él ni yo queremos cruzar, pero …. Aun logró percibir en mi, sus sentimientos, sus emociones, porque aunque él no lo quiera, siempre estaremos unidos…..
El frío congelaba mis manos, pero el calor de Gustav, aliviaba el de mi alma, él parecía ser el único que entendía que yo no busco este sufrimiento….. ni mucho menos busco ser una carga mas…… sentados en medio del jardín , bajo el árbol de roble, Gustav me compartía algo de paz, esa paz que el lleva en su interior…

DOS DÍAS DESPUÉS

-Buenos días a todos !!-
Gustav -buenos días Bill-
Georg- buenos días-
Catheryn- buenos días flaco-
Todos contestaron a excepción de mi hermano que continuaba tan hostil como siempre.
Georg- creímos que continuabas dormido, es por eso que desayunamos sin ti, pero podemos hacerte compañía-
-no gracias, ya he pasado a la cocina por algo de fruta y jugo, además no quiero molestar- mire fríamente a Tom que continuaba ignorándome
-bueno si es así, podemos ir a la ciudad, quiero comprar algunas cosas, y de paso nos divertiremos todos juntos, ¿qué dicen chicos?-
Catheryn- si, es una buena idea-
Tom-esta biennn…..enn- contesto con la cabeza agachada
-no podré ya tengo planes, será en otra ocasión- interrumpí a mi queridísimo hermano, pues su “está bien” no convencía, no sonaba del todo agradable….
Cogí mi saco y mis llaves, pasando a su lado, varias veces me dejo sentado en la sala solo, con las palabras en la boca y esta vez fue mi turno, fue mi turno de demostrarle que ya no soy el mismo, que no viviré mas bajo su sombra…..
Maneje con los ojos totalmente abiertos, observando los rostros de cada persona, y haciéndome la misma pregunta todo el tiempo, será ella?, deseaba tanto mirarle, deseaba escuchar su voz….pero esta bien, si ella no quiere responderme, debo entender, debo entender que quizás no lo puede hacer……
Estacione mi auto, y baje con paso apresurado, hoy no tengo cita con el doctor pero recorrer los pasillos de la clínica con esa escusa, es perfecto para un encuentro planeado…..
Acomode mi cabello dentro de mi gorro, y quite los grumos de hielo de mi chaqueta, dirigiéndome al lugar ……
La puerta estaba entre abierta, dando paso a convertirme en un espía, ahí estaba ella, sentada en su escritorio, con el rostro iluminado por la caridad del día entrando por su ventana ….
Toque titubeante a la puerta, dibujando en mi cara una gran sonrisa…juro que muy pocas veces me pongo nervioso, pero al estar cerca de Isabella es un tanto imposible no estarlo…..
-hola….-
Volteo de inmediato al escuchar mi voz, como si estuviera grabada en sus pensamientos
-hola…., no esperaba verte por aquí- su piel pálida tomo color, ruborizándose con mi entusiasmo notorio
-vine a consulta y pues…. Me dije a mi mismo, porque no pasar a saludar a una bella mujer-
Al pronuncias las últimas palabras no pudo más, un color rojo intenso se apodero de su bello rostro, dejándola al descubierto….
Me arrecoste en la pared cruzándome de brazos sin despegar mis ojos de ella, definitivamente yo era la causa de su inestabilidad, le muevo el mundo en segundos, al igual que ella a mi….
-jajajaj, deberías verte al espejo, tu rostro esta totalmente encendido-
Saco de inmediato de su bolso un espejillo, quedando sorprendida por su aspecto…. Su inocencia me atrapaba, todos sus gestos provocaban en mi ternura y deseo de congelar el tiempo y capturarlos en una foto, ella es especial, lo siento, lo siento fuertemente.
-ya lo has visto? Ese rojo te queda muy bien- coqueteaba sin darme cuenta, era algo tan sencillo….
Se levantó de inmediato yéndose a mojar la cara al lavabo…
-perdona, no sé qué es lo que sucede-
Nos quedamos serios un par de minutos, Isabella se encontraba pensado en algo, camino a la ventana dando me la espalda, dejándose escuchar de sus adentros un gran suspiro….
-dirás que estoy loca, pero me recuerdas a alguien- su voz se tornaba ahogada, un nudo en su garganta impedía que fluyera su sentir
-enserio?- di un paso hacia ella, con algo de duda
-si- volvió asía mi con la cabeza agachada, cruzándome a centímetros, tomo asiento , incrustando sus ojos en el ordenador…. Tal parce que esa persona a la que le recuerdo no le ha dejado buenos recuerdos.
-lamento mucho ser yo quien traiga a ti la imagen de aquella persona- me coloque al frente de ella, mas no alzó la mirada…..
-porque lo lamentas?-
-bueno es que …. Te tornaste algo triste-
-esa persona no me trae malos recuerdos, sino al contrario-
- eso me da gusto- le brinde una leve sonrisa y ella me correspondió con una igual
-te gustaría tomar un café?, conozco un lugar que prepara los mejores de la ciudad-
-muchas gracias, pero no creo poder, tengo mucho trabajo-
-anda, no me rechaces la invitación, sé que encontraras un espacio en tu agenda-
Quedo nuevamente en silencio, haciéndome sentir una gran espera
-esta bien….-

NARRADOR TOM

Han pasado tantos años, han pasado tantas cosas que no logro entender como es que la vida se me ha escapado de entre las manos, me he convertido en una caja vacía, en un monigote sin espíritu sin voluntad propia….creí haberme librado del pasado, creí haberlo dejado muy atrás pero…. He vivido completamente equivocado, he vivido colgado de un recuerdo que nada ni nadie puede borrarlo.
Buscando entre mis cosas tropecé con una foto que hace años no veía, pues….. solo a he llevado en mi corazón como un tesoro del cual nunca podré desprenderme, significa tanto para mi que no hay un día en que no piense en él, debe esta tan grande, tan sano, tan lleno de energía que para él la vida apenas comienza, mi William, pequeño William, seguramente ya me has borrado de tu memoria, seguramente ya no recuerdas nada de mi… la tome llevándola a mi pecho, como si pudiera abrazarlo, como si pudiera sentir su corazón palpitar sobre el mío….lo extraño a morir, él es el mas hermoso recuerdo , él es el motivo para continuar en esta terrible batalla, donde no sé cuándo moriré; deslice mis dedos sobre su carita, recordando cuando limpie sus lágrimas al despedirse de mi, fue tan doloroso, fue como arrancarme un pedazo de alma, fue querer permanecer unido a él por siempre; su dulce e inocente sonrisa alivian cualquier herida, sus manitas al acariciar mis mejillas ásperas lo eran todo, era un ángel apiadándose de un desterrado, de un demonio envuelto en llamas… él es la lluvia en mi desierto, en mi infierno….
-Angelito dónde estás?!!!- solté un gran lamento proveniente de mis entrañas, provenientes del profundo deseo, de la necesidad de ser amado por el único ser puro que he conocido en este asqueroso mundo, donde solo existe falsedad.
-donde estas mi pequeño?!!!- entre cruce mis brazos, como si estuviera acunándolo, como si estuviera durmiendo en mi regazo , cerca de mi pecho , donde jamás dejaría que le hicieran daño.
Me siento tan expuesto, tan vulnerable, como un pez que le has sacado del agua, como a un pajarillo al que lo has alejado de su nido , al que lo has obligado a volar sin que antes le hubiesen salido las plumas para intentarlo…
Escuche el rechinido de la puerta abriéndose lentamente mientras que unos pasos se aproximaban, deteniéndose a unos cuantos de mi….
-Tom…. Necesitamos hablar-
Algo en el fondo me decía que no debía voltear, pues quizás esto signifique el final …..
-Tom….- su voz se notaba frágil y quebradiza como si estuviese llorando antes
Mas no podía continuar ignorándola, debía levantarme y con la frente en alto mirarla a los ojos …..
Este momento no podía aplazarse más, era inevitable…. Volvía asía ella, dándome cuanta que no hay marcha atrás…Catheryn se encontraba parada justo frente a mi con las maletas al lado y con el rostro inundado de tristeza… pero debo dejarla ir, huir… de esta prisión….

No hay comentarios:

Publicar un comentario