sábado, 15 de agosto de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL (2° TEMPORADA,” UNA Y MIL CARTAS”) CAP 11

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL (2° TEMPORADA,” UNA Y MIL CARTAS”)
CAP 11


NARRADOR TN
DOS DÍAS DESPUÉS
Quisiera decir que me encuentro totalmente feliz, pero… estaría mintiendo, me siento culpable, y llena de temor… mi garganta aprisiona un grito desgarrador, imposible deliberar..., estoy perdida en el paraíso, en un laberinto donde no hay salida…. Donde la desesperación me ha atrapado.
La luna se había ido y el alba se había levantado, trayendo consigo, una brisa leve y fría, mi cama se tornó hostil, mi cuerpo no podía soportarlo, me senté recostándome al respaldo, cubriendo con una manta delgada, no quería que el tiempo transcurriera, por que tenerlo frente afrente , y saber que debo mentir, me hacía sentir tan culpable, su risa, su rostro alegre, su inocencia, eran para mi espadas atravesando mi espalda, tenía que encontrar palabras correctas para no delatarme ante él, tenía que fingir, estar bien, y eso …. Me cansado, estoy cansada de fingir en todos estos años.
Alcé mi mano a la altura de mis ojos, contemplando, aquel brillo, aquella joya que me ata a una promesa, no tenía ganas de llorar, ni tampoco de sentirme fatal, aunque era inevitable… más recordar a Bill… y a su insistente propuesta, despertaban en mi un cosquilleo en todo mi ser, una incitación a lo que está tan cerca, sé que doblare mis manos, sé que me dejare llevar por esta profunda pasión, por esta dulce locura, por esta impaciencia de sentirlo junto a mí…. Yo le pertenezco y el me pertenece, ambos lo sabemos.
Poco a poco, fui quitándome el anillo, mientras que mantenía cerrado mis ojos, traerlo conmigo, era peor que decir una mentira, pues yo sé que no quiero dar marcha atrás, que no quiero perderme de algo que quizás no vuelva a su ceder…. Guarde el objeto en una cajita de mí tocador, ahí esperara hasta el momento de mi partida, cuando vuelva a colocarlo en mi dedo para permanecer conmigo para siempre…

NARRADOR TOM 11 am.
Los días son más grises que nuca, pero es que… yo así lo quise, ahora ya no existe nadie en donde pueda recostar mi cabeza, ya no existe nadie a mi lado, soy…. Nada
Siento amargarme cada vez más, siento convertirme en una roca, no sé cuánto más podre resistir a este tormento… todo los que me rodean me preguntan, que es lo que me sucede, porque me he aislado del mundo entero, pero es que nadie sabe lo que he guardado todo este tiempo en mi interior, el infierno que he vivido….
xxx-Tom ya estás listo?- me miraba al espejo acomodándome la camisa, hoy tenia sesión de fotos, para la revista Vogue, eso significa que será un largo día
-en un momento- verme reflejado en el cristal, me hacía pensar que todo estos años he sido otro, realmente este no soy yo, jamás pensé ser lo que soy ahora….
xxx-Tom ponte esto- guantes finos de cuero, y un reloj de lujo, ese era mi atuendo, esa era vida…
Miré mis manos detenidamente, notando lo que solo unas cuantas personas notaron, estaban moradas, heridas, desechas, pues anoche……, al sentir una gran frustración, golpee intensamente la pared, descargando mi rabia, mi impotencia, aquella ira de la que estoy envuelto, mis puños sangraban, mis nudillos se quebrantaron, desahogando …. Todo mi coraje…
xxx-Tom, necesitas que alguien te cure, están bastante dañadas tus manos- una de las maquillistas no puedo con la curiosidad y se acercó a mí, tomando mis muñecas con mucho cuidado.
-espera traeré el botiquín- me senté en el sillón, se veía algo preocupada, o simplemente sintió lastima, lastima de un pobre tonto; corrió y de inmediato regreso a mi lado, agacho su cara fijando su atención en mis lesiones, mientras que todos clavaban sus miradas en nosotros, en el set ya sabían de la partida de Catheryn, no querían hablar del tema pero en sus ojos existía la pregunta, la duda y la intriga, no los culpo, doy pena, tanto o más pena que la que se siente por un indigente….
xxx-listo, creo que esto será suficiente para aliviar el malestar-
-gracias- sonreí un poco, agradeciendo la atención, el gesto de solidaridad
xxx -listos, todos!!!-
Tome mi lugar, y los flashes comenzaron a iluminar todo el espacio, escuchaba instrucciones por donde quiera, incitándome a la perturbación…
xxx-Tom gira a la izquierda!-
xxx- Tom, alza la mirada, Tom….-
xxx- Tom….Tom…-
Tom esto, Tom el otro, Tom sonríe, jajjajaja … sonríe
xxx-Tom cámbiate, ponte el saco azul…- era una marioneta?? O algo parecido?, o mas bien nunca lo sabré…
Las horas marchaban sin dar un paso atrás, y cada vez me sentía mas cansado…. De tanta falsa, de fingir una imagen, una postura que no es mía, sino mas bien de un maniquí, de los que se encuentran en los aparadores de lujosas boutiques…. De los que son rígidos y de yeso, a los que puedes vestir y manipular como quieras….
xxx-terminamos, Tom, muy buen trabajo…-
xxx- felicidades tu rostro saldrá en la portada de la mejor revista del mundo-
Todos parecían felices, alegres, excepto yo , que acababa asqueado…… camine rápidamente al lavabo a limpiarme, algo de lo que ya era una rutina para mi, aborrecía verme lleno de maquillaje, como un payaso, como alguien que usa una máscara y nunca es uno mismo si no lo que quieren ver los demás.
xxx-brindemos, Tom es el modelo mas cotizado en toda Europa y pronto lo será del mundo- alzaban sus copas llenas de vino, derramando toda su euforia por el éxito, mientras que yo no podía entenderlo, pues nada de eso me hacía feliz….

NARRADOR BILL
No sé realmente como sentirme, aunque creo sentirme bien, hace mucho que no salgo con una chica, y no sé cómo actuar o que decir, mi vida no es muy interesante, como para charlar de ella, así que se me deberá de ocurrir…
Tarde mucho en buscar un atuendo, no quiero parecer ni muy elegante, ni muy sencillo, mas bien quiero estar agradable, pues la primera impresión siempre cuenta mucho, y no quiero que Isabella piense que mis intenciones son malas… ella se nota algo inseguro, temeroso y presiento que su vida no ha sido nada fácil, presiento que ha sufrido, que la ha paso mal, sus ojos parecieran que han llorado demasiado, y sus sonrisa es tan liviana que cuesta creer que es alegría expresada… me gustaría tanto saber que es lo que esconde, que es lo que le ha sucedido, porque quiero ayudarle…
Seque mi cabello y mire al reloj, eran las 1:00 pm y quede con Isabella de vernos a las 2:00 pm, Tom no está en casa, tenía una sesión de fotos muy importante, así que podía andar libremente sin ser observado y cuestionado, pedí que cortaran rosas del jardín, eran muy bellas, mi hermano siempre ha procurado que se mantengan perfectas aun en invierno, pues sus favoritas son las blancas, él me ha dicho que significan la pureza del amor, y del alma inocente, y tiene toda la razón, son perfectas, con un aroma dulce y fresco que seguramente le encantaran a Isabella, de inmediato termine de arreglarme, y baje por ellas, la ama de llaves las había dejado en la mesita de centro en un bello jarrón con agua fresca para que siguieran vivas y llenas de brillo, serían un bello obsequio, no hay mujer que se resista a las rosas, y en especial a estas….
Tome las llaves y encendí la camioneta, estoy un tanto impaciente, y mis labios lo resentían, supondrán morados, de tanto mordérmelos, pues no sabía que esperar, deseo llegue, ya que sería muy decepcionante que no lo hiciera, lo extraño de esto es que no quiso que fuera a buscarle, decidió fijar una hora, es tan misteriosa….eche un vistazo a mi reloj de pulso, faltaba poco, y no quiero llegar tarde, lo correcto es que yo este antes que ella, pero con este tráfico no sé si lo lograré, observe el cielo a través del parabrisas, mientras que el semáforo se encontraba en rojo, la lluvia dejaba observarse en las nubes grisáceas y los relámpagos serpentear entre ellas, el día sería un tanto melancólico aunque debo admitir que me fascina sentir las gotas y el rocío del agua helante sobre mis mejillas, es tan refrescante y confortable, que mi alma calma su sed, me di prisa tomando un atajo por la había, o más bien era una excusa para ver el hermoso canal y las escasas gaviotas que se habían quedado atrapadas en el crudo invierno, acorrucándose entre ellas para darse calor bajo el puente, era un magnifico paisaje, digno de un cuadro; las gotas gruesas comenzaban a chocar en el vidrio de la camioneta, accione los limpiadores pues cada vez se intensificaba mas y mas, pero ya estaba cerca, podía ver la cafetería desde donde estaba, al llegar abrí la sombrilla, y baje de inmediato, miraba a todos lados buscándola, pero parecía que no había llegado aún, entre tomando una mesa justo en la entrada para que pudiera verme de inmediato.
xxx- Buenas tardes en que le puedo servir?-
-estoy esperando a alguien, mas tarde pediré un café –
Subí mis manos al tablero y entre cruce mis dedos, fijando mis ojos a la puerta, esperando que en cualquier momento ella aparezca….
La lluvia parecía intensificarse y con ella mi ilusión de verla desaparecía…. Mas de repente como un ángel caminado entre la brisa se dirigía al lugar del encuentro, lucia hermosa, tan bella, que no puede reaccionar ante semejante aparición, un abrigo negro la cubría del clima impetuoso, y su cabellera larga y oscura se agitaba con el viento salvaje….era tan hermosa…. Era irreal, la seguí con la mirada, desde que cruzo la calle hasta que pregunto por mi en la recepción, giro a donde me encontraba y sonrió, y yo no puede evitar hacerlo también….
A cada paso que daba mi corazón latía con más intensidad, hace tiempo que no me sentía así….
Se detuvo frente a mí, sin decir una sola palabra por un par de segundos, solo nos miramos a los ojos, como dos personas que parecieran conocerse de toda la vida….
-disculpa por llegar tarde, pero vivo al otro extremo de la ciudad –
-no te preocupes, ha valido la pena la espera-
Agacho la cabeza, como siempre, no podía ocultar sus mejillas rojizas….
Me levante y saque la silla para que tomara asiento, ser caballeroso con una mujer como ella era tan sencillo….
-mesero!- di una señal
xxx- dígame-
-pide lo que desees-
-podrías traerme un té y unos panecillos de vainilla-
xxx-por su puesto y para usted joven?-
-un café y una rebanada de pastel sabor limón-
Sentía que algo se me estaba olvidando, y no sé qué podrá ser…. Así que al ver al jarrón con flores de la entrada lo recordé…..las rosas las dejé en la camioneta….
-me permites, debo ir al vehículo por algo, ok-
Salí corriendo, que tonto soy…
Las cogí y en un instante volví a ella…. Lleve mis manos a la espalda, ocultando el ramo, pero era tan obvio saber de lo que se trataba…
Isabella no pudo evitar reír al notarme nervioso y entusiasmado, parecía un adolecente en plena conquista, que vergüenza….
-que traes ahí?-
-jaajajja como si o no supieras ya, jjajajaja-
Alargue mis brazos asía ella mostrándole las más bellas rosas blancas que existen, y en cuento lo hice sollozo despacio y silenciosamente, inundando sus umbrales de brillo….
-te han gustado ??-
-son magníficas- su voz titiritaba
No podía creer que fuera tan sensible, ante cosas como estas, pero me encanto, eso demuestra que es una gran persona, de las que disfruta de las cosas simples que nos brinda a vida…
En este punto inicio una amena charla, aunque decir vedad solo hablamos de mi pero de igual manera era tan fácil charlar con Isabella, tenía tanta gracia al hablar, cada gesto era tan especial, que capturaban mi atención… tengo admitir que me tiene completamente intrigado, atrapado, en el deseo de saber más de ella, aunque sé que tomara tiempo…más he aprendido hacer paciente, ante lo que me interesa….
Fue una de las mejores tardes en muchos años, ya había olvidado que se siente tener una cita, de tener cerca a alguien que te agrade de verdad, y no tan solo fingir algo que no sientes, para quedar bien ante los demás…
Las horas pasaron volando; entre risas y platicas , puedo decir que hubiese deseado que el mundo se detuviera aquí y que el momento nunca terminara…. Pero todo tiene su fin…
En cuanto sonó su celular se acabó el encanto, pues su rostro se marchito, parecía ser la misma persona que le llamo la otra ocasión…., se puso de pie y se dirigió al tocador para contestar la llamada , sabía que ya era la hora de partir…
En cuanto regreso, me tomo de la mano y me dios las gracias, asintiendo con la cabeza, mientras que en mi interior rogaba que aceptara mi ofrecimiento para llevarla a casa…
-muchas gracias Bill, me la he pasado muy bien-
-mas bien el que debe dar las gracias soy yo, por regalarme un poco de tiempo-
-bueno…. – suspiro – debo irme-
-espera, te llevo-
La tome del brazo
- No, no te moleste, debo hacer unas cosas antes de llegar a casa-
-esta bien, pero prométeme que esta no va ser la última vez que salgamos-
-claro que si, te lo prometo, fue un gusto –
salió del lugar provocando en mi una ligera sensación de tristeza…pero me queda la esperanza de que pronto se volverá a repetir este encuentro ….

NARRADOR TN
Subí a un taxi dejando mi espíritu con el, mi cuerpo había partido pero mi ser se quedó en el más bello momento existente…. ¿Que debo hacer?, estoy entre la espada y la pared, jugando con el destino incierto, por un lado soy un fantasma y por otro una impostora, ¿a donde llegare? Con todo esto….¿debo responder su carta o callar y seguir usurpando mi identidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario