sábado, 25 de julio de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL ( SEGUNDA TEMPORADA “ UNA Y MIL CARTAS”) CAP 9

CAP 9
DÍAS DESPUÉS

Cada palabra, cada línea la he leído una y otra vez, he buscado en mi interior, en el último rincón de mi mente y no he encontrado nada….no puedo entender, comprender, esto esa acabando conmigo, mi cabeza está a punto de explotar, no sé si pueda continuar o dejarlo todo atrás, pero eso significaría una vez más que he renunciado a mi realidad; cada recuerdo me es tan difícil traerlo a mi presente que gotas de sangre resbalan por mi nariz, es tan doloroso, pero más doloroso es darme cuenta que temo descubrir algún secreto del cual no pueda escapar, tome un pañuelo y limpie el líquido espeso color vino de mis fosas nasales, lo mire detenidamente, es una clara señal que me estoy derrumbando, que me estoy perdiendo en un laberinto donde la salida no existe , no hay forma de ignorar aquello que toca a mi puerta, debo enfrentarlo, debo ser capaz de salir de mi caja de cristal y realmente vivir.
Siento como quema mis manos al estar sobre ellas, aquel pedazo de papel ha arrancado la venda de mis ojos dejándolos al descubierto donde la luz de un nuevo amanecer ciega mi vista, no he dormido, me la he pasado en vela sentado en el sillón de mi habitación pensado en que momento ocurrió todo esto, en que momento puedo borrarse de mi, haya fuera en medio de este cruel invierno hay alguien sufriendo al igual que yo, riendo ante el dolor y luchando ante aquello que quizás no tenga solución……. No puedo seguir cruzado de brazos sin tratar de hacer algo, esta vez no, busque en mis cajones un cuadernillo y lápiz y comencé a escribir….. no sabía por dónde iniciar , mi ansiedad estaba traicionándome, mis manos temblaban ….. solo unas cuantas preguntas rayaron la hoja blanca, dirigirme a una extraña era tan difícil, era como hablar con un fantasma, era escribirle a alguien sin rostro.
Doble la hoja hasta hacerla en un recuadro pequeño, la dejaré en la misma banca con la esperanza de que ese alguien responda a esta agonía que he vivido durante años, a mi oscuro pasado; la eche a mi bolso, para no olvidarla y corrí a la ducha, hoy tengo terapia con el doctor y ya estoy algo retrasado….. en cuanto salí de la regadera seque mi cabello largo mirándome detenidamente al espejo, preguntándome, quién soy? Toque mi rostro, acercándome más y más al tocador, podía distinguir el marón de mis ojos y mi barba avanzando por mis mejillas, los años han pasado tan rápido que no me he dado cuenta que he vivido sin razón alguna……. Tome mi camiseta y mi abrigo, me coloque un gorro negro que hiciera juego con mi atuendo y baje al comedor, los chicos, Catheryn y Tom ya habían comenzado sin mi, pero da igual, no tengo mucha hambre así que solo tome una pera del frutero, podía sentir sus miradas cayendo sobre mi en especial la de mi hermano, el cual se ha mantenido en silencio durante todos estos días, observándome, espiándome, estudiando cada uno de los movimientos que hago, todo esto, para saber en que momento actuar, a veces pienso que me odia en su interior, que desearía que no existiera, que desea no tenerme cerca de él, pero al mismo tiempo recuerdo que siempre me ha cuidado, que siempre ha estado cuando más lo necesito, así que solo me queda pensar que es el otra víctima más de esta vida tan injusta; se puso de pie y camino a la entrada, se colocó los guantes y tomo las llaves de su camioneta, abrió la puerta y con una sola mirada algo intimidante me indico que me llevaría………….

NARRADOR TOM
Me cuesta tanto trabajo pintar otra cara, por lo menos una mueca que parezca sonrisa, me he endurecido tanto que los días me dan lo mismo, todo parece exactamente igual , nada, nada me interesa……Bill ha sido tan paciente al tolerar mi ánimo, mis cambios de humor, que van de mal en peor, Catheryn vive bajo mi sombra encadenada aun amor que jamás obtendrá…..porque….. yo no puedo amar…..no puedo amar a nadie mas que no sea (tn).
Estoy tan abatido, pero a la ves impaciente, los latidos de mi corazón han aumentado su ritmo, punsadas en mi pecho no me han dejado dormir, desde que mi hermano regreso aquella noche, algo se apodero de mi mente ….. muchas veces e sentido lo que e siente, muchas veces he llorado lo que el llora, muchas veces he deseado morir cuando él lo desea y ahora, sé que esto que está ocurriéndome es fruto de su ser….. no he tenido el valor de hablarle, no he tenido el valor de escuchar algún reproche, tengo tanto miedo, miedo de saber que él ha descubierto la verdad, que al fin ha recordado…… no podré responderle, no podré defenderme porque sé que yo he cometido el error, yo le he ocultado su pasado, le he ocultado sus recuerdos; anoche cuando Catheryn estaba profundamente dormida, baje de la cama y me dirigí al armario, saque todas las cajas y en medio de la oscuridad leí sus cartas, las que ellos e escribían… quería llorar pero ni una lagrima brotaba de mis ojos, es como si me hubiera secado, como si lo único que existirá dentro de mi fuera dolor y rencor; al tenerlo justo en este instante al lado mio, disimulando indiferencia me convierte en un ladrón , le he arrebatado todo lo valioso que él tenía, todo lo que le pudiese recordar a ella, fotos, objetos e innumerables escritos, he estado a punto de quemarlos, de hacerlos pedazos , de deshacerme definitivamente de ella pero cuando he estado al borde del hecho…..algo me lo impide…. Mi conciencia me grita traidor……lo único que deje que conservara era aquel collar y un par de baratijas que no tienen rastro de evidencia, no podía arriesgarme.
He sido algo cruel pero….. no quiero que el pasado nos atrape, que regresemos a ese oscuro abismo, por mas que trato de olvidarlo todo, hay instantes en los que siento volverme loco, en los que creo que ya no poder seguir callando y menos cuando lo veo como ahora, triste, dolido, y con una de las caras más abatidas que en estos últimos años ha tenido ………sé que no lo comprende….pero realmente lo amo y porque lo amo, debo mantenerlo alejado de ese recuerdo tan amargo.
El camino ha sido algo hostil y más porque ninguno de los dos quiso cruzar palabra, tan solo estuvimos rígidos y en un completo silencio donde nuestra respiración era lo único que dejaba escucharse……..
-gracias por venir a dejarme- bajo del vehículo sin mirar atrás
-vendré por ti , espérame en la recepción-
-no, gracias, tengo cosas que hacer y llegaré solo a casa en cuanto termine- envolvió su bufanda en su cuello y siguió su camino.
Que será aquello que tiene que hacer, me llena de inquietud tanto misterio, mis manos cosquillean y mi estómago comienza a sentir hormigueo, definitivamente hay algo que él sabe y yo no sé.
Di la vuelta y espere por un par de minutos en la esquina del hospital, no sé realmente porque lo hago pero tengo una corazonada, mis dedos se sacudían en el volante, mientras que no quitaba la mirada de la entrada, quizás tengo la sensación que mi hermano saldrá por la puerta fugándose de lugar o es que algo más pasará……..
La gente entraba y salía de la clínica y nada parecía estar fuera de lo común, Bill realmente había entrado a consulta, encendí la camioneta y eche el último vistazo a la entrada, vi un taxi detenerse justo al frente, no lo sé pero este suceso me llamo la atención, lo cual era extraño, porque no tenía nada de especial ver gente llegar…..una mujer bajo del vehículo, llevaba un abrigo que la cubría toda, puede distinguir que era una chica por su silueta femenina, el viento corría embravecido, dejándole al descubierto, su cabello largo y oscuro latigaba su rostro mientras que ella avanzaba contra las ráfagas de aire helado, una oleada repentina, esparció una infinidad de papeles por todas partes haciéndola correr tras de ellos, quería ver su cara por completo pero la distancia me lo impedía, tome el mango de la puerta de la camioneta abriéndola solo un poco con la intención de salir a ayudarle, pero alguien mas acudió hacerlo , me detuve ,y aquel recuerdo tan atesorado inundo mi mente…la última vez que presencie el delicado rostro de (tn) fue ……. En una situación similar, justo frente al hotel….. tropezó conmigo , sus libros salieron volando por todas partes y yo…..le ayude, sus ojos brillantes y grandes me miraron dolidos y cansados, no puedo olvidar aquella impresión, aquel rostro atormentado y martirizado por un mundo tan injusto……<<la extraño demasiado, deseo tenerla cerca>> alce mi cabeza, volviéndome al lugar, pero aquella chica no estaba mas, no puedo ocultar este sentimiento, no puedo……
NARRADOR BILL
-buenos días doctor-
Asome mi cabeza entre la puerta media abierta
-pasa llegas justo a tiempo-
Algo tímido y lleno de frio entre sentándome en el reposet , me quite los guantes y mi gorro para poder estar mas cómodo.
-dígame como ha estado joven-
-bien, creo que feliz , triste, temeroso y entusiasmado, todo unido entre si-
Sonreí al mismo tiempo que lo hizo el psicólogo
-está muy confundido joven Kaulitz-
-eso creo-
Mire al techo, tuve que acostarme en el sillón, André quería platicar afondo de mi situación y eso tomaría algo de tiempo, pero no tenía idea de cómo explicarlo….. no tenía noción de nada en ese instante, era como si me perdiera en mis propios confines, en un mundo que no conozco; hablaba y hablaba y yo solo miraba sus labios moverse , mis oídos no percibían palabra alguna solo tenía mi mente congelada, ida y distraída, simplemente no sabía que decir…..
-joven….- tomo mi hombro despertándome de aquel sueño a ojos abiertos
-esta bien ?-
-si, claro- volvió a las preguntas cogiendo un cuadernillo, esta vez decidí abrirme a él, necesitaba ser escuchado, y liberarme de todo aquello que llevo dentro, fije mis ojos al techo y vomite, todo aquel dolor, angustia y soledad que habita en mi alma……
No quería que quedará nada sin decir…. Era como sumergir mi cabeza en un estanque de agua y querer respirar bajo el….
Cada segundo que pasaba era tan importante, tan decisivo, veía como la vida pasaba justo frente mis ojos como una cinta de cine, era una regresión, era volver a vivir……
Al terminar la sesión di un gran suspiro, un gran peso callo de mi cuerpo….ale mi bolso despidiéndome, con un rostro menos abatido y con los ánimos menos caídos, cerré la puerta dirigiéndole una leve sonrisa como agradecimiento, última mente nadie quiere escucharme y él me ha brindado su tiempo, aunque eso implique que debo pagarle…..
Camine lentamente, mientras buscaba aquella carta entre mis bolsillos, cuando de pronto al levantar la mirada, la vi, Isabella venia entrando rápidamente, apresure el paso tratando de alcanzarla, llevaba el cabello alborotado lleno de nieve y con decenas de carpetas en mano, tal parece que no ha sido una buena mañana para ella, pero para mi si, verla a ella ha cambiado todo, avanzaba cada vez mas, estaba ya a unos cuantos metros, de aquella chica que me ha robado el sueño, se detuvo en la puerta de su consultorio, tenía algo de dificultades para abrir, no podía con todo lo que llevaba, así que di un paso tras de ella, y hablándole al oído, muy pero muy cerca le ofrecí mi ayuda…
-te sostengo tus cosas- volvió su mirada a mi, totalmente sorprendida, podía verlo en sus ojos desorbitados y destellantes…
-eres tu- se escuchaba atónita, su voz se encontraba agitada…
De inmediato sostuve su maletín, junto con todo el repertorio de papeles…. Su rostro se torno rojizo, no quería que lo notara, así que bajo la mirada, sus llaves cayeron al suelo, no lo entiendo pero la pongo tan nerviosa, que no lo puede ocultar…
-jajjajaj relájate, puedo sostener esto todo el tiempo que lo necesites….-
-disculpa….- seguía sin voltear su cara colorada, casi la enterraba en la puerta de madera …
-listo, y muchas gracias… ya puedes darme mis cosas-
-oooohhh noo!! Las pondré en tu escritorio, no puedo permitir que una señorita tan linda tenga que cargar con todo esto-
-no hace falta…- entre sin masque decir, pasando a su lado quitado de la pena….
Su consultorio era tan frio, tan vacío, todo era de un mismo color, blanco por todas partes, lo único que le daba vida era un ramo de rosas , blancas, que se encontraba en un rincón de su librero…
-aquí esta bien- coloque sus cosas en el escritorio
-si, nuevamente muchas gracias- percibía su incomodidad, y aún mas, creo que desea que me retire, pero… no pienso irme sin antes…
-me ha dado tanto gusto verte….creí que ya no lo haría- la mire fijamente a sus ojos, color aceituna, eran tan brillantes, y claros como el agua que podía verme en ellos.
-pues ya ves, aquí estamos de nuevo- sonrió tímidamente
-Isabella, yo quisiera preguntarte si…..- tome su mano, estaba totalmente helada…. Fue uno de los momentos más extraños de mi vida, mi corazón casi se salía de mi pecho…… pero …. La magia se rompió con una molesta llamada telefónica….., el celular de Isabella comenzó a sonar, se alejó de mí y busco entre sus cosas, no tengo idea de quien pudiese ser, pero lo más seguro es que es alguien importante… o alguien a quién no desea escuchar, pues al ver la pantalla de inmediato llevo una de sus manos a la nuca, tardando para contestar…..
-creo que es mejor que me retire…espero volver a encontrarnos- cerré la puerta, dando un profundo respiro… ha sido un intento fallido…..
Bueno… ahora debo ir al parque no puedo perder ni un solo minuto mas…..tengo que saber …. Quien es esa extraña, que es lo que ha ocurrido con mi pasado…
Tome un taxi, necesitaba buscar pistas, no lo sé … algo... simplemente algo que me lleve a ella…quizás si me permitirá verla a la cara, pueda recordarla…..
Durante el camino, no dejaba de tronarme los dedos, incluso me sudaban a pesar del frío tan notorio en toda la ciudad….. comenzaba a nevar… copos tras copo de nieve caían como lluvia del cielo gris….
Al llegar….
-gracias…-saque unas cuantas monedas, realmente, Tom nuca me da mucho dinero en efectivo , y no puedo pagar un taxi con tarjeta de crédito, así que espero poder regresar a casa con lo que tengo en mi bolso
-de nada joven-
El lugar estaba completamente vacío, el silencio dejaba escucharse por todas partes, camine cauteloso, observando cada detalle, cada sitio …. Me coloque en la banca pensando si este era el mejor momento de dejar la carta, o el mejor lugar, temía que alguien mas la tomara o que el viento la arrastrara fuera del alcance de aquella misteriosa dama ….. así que decidí esperar un poco mas, quizás ella me este observando ahora, o quizás llegue mas tarde, aun marca mi reloj las 10:36 pm y yo suelo llegar aquí a las 3:00pm , lo mejor es que permanezca atento durante un tiempo mas…..

3:17 pm
Estoy helado como paleta… mis quijadas tiemblan , y aun continuo sentado en medio de la nieve, esperando observar algo extraño… pero no había nada fuera de lo normal, aun que ya empezaba haber mas afluencia de personas por la zona, niños llegando a jugar, y jóvenes enamorados ……
No creo poder continuar, mi estómago muere de hambre…. Y si permanezco un poco mas sin probar bocado me desmayaré… creo que tendré que confiar en la surte… lo mas probable es que ella ya este por aquí, escondida en algún rincón…… cogí la carta y la coloque en la banca, dejando ver que dejado algo , si me observa podrá notarlo fácilmente……, partí lentamente, volteando a cada tres pasos, con la esperanza de conocerle…pero no sucedió…… paré nuevamente un taxi y mirando por la ventana me despedí de mi escrito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario