sábado, 4 de julio de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL (2° TEMP “ UNA Y MIL CARTAS”) CAP 2. 5

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL (SEGUNDA TEMPORADA “ UNA Y MIL CARTAS”)

CAP 2. 5
NARRADOR TOM
La carretera estaba horrible, la neblina no me dejaba ver casi nada y cada vez empeoraba mas… este es uno de esos dias en los que me pongo de malas en especial por que tengo que salir a la ciudad y eso me desagrada en lo absoluto, era no mas del medio dia y debía darme prisa, tenia que estar en el aeropuerto en 20 minutos , los G´s llegaran y quiero estar allí para recibirlos, tiene mas de 1 año que no veo a esos tios y sin dudas sus caras estúpidas me animaran, sin duda extraño muchas cosas de ellos …. Cogí mi celular y mire que tenia 10 llamadas perdidas de BILL , no le dije a donde iría, quiero darle una sorpresa , quizás la presencia de este par ayude a que se tranquilice o por lo menos que se distraiga, realmente me preocupa que piense que lo tengo preso, cautivo y apartado de la sociedad sin nadie con quien conversar….. su soledad me llena de culpa pero…. Todo lo que he hecho es por su bienestar…… Georg y Gustav pasaran una larga temporada en Londres así que la casa ya no estará tan vacía.
Parquee la camioneta en el estacionamiento y baje de inmediato, había gente por doquier impidiéndome ver con claridad , camine hacia la sala de espera mas se encontraba totalmente llena asi que decidí a orillarme a los lindeles quizás allí pueda tener una mejor vista, me pare con la punta de mis zapatos para tratar de observar quienes entraban por los pasillos , pero fue inútil…..eran las 12:40 el avión seguramente ya habia aterrizado y yo sin rastro de Georg o de Gustav , veía personas desfilar por todos lados mientras que el tiempo corría, comencé a desesperarme aun solo pasando 20 minutos , no era de los que les gusta esperar , asi que volví lentamente mirando cada rincón , quizás se encuentran perdidos en medio de la multitud mas al estar nuevamente allí , note a dos tíos algo familiares sentados en las butacas con unas cuantas maletas alrededor, giraron a mi dirección como si mi mirada los haya atraído como un imán y de inmediato una gran sonrisa se dibujó en los rostros de mis mejores amigos y en el mio.
Georg- Tom!!!!!!hermano!!!- dio unos golpes a mi espalda y me abrazo lleno de alegría
Tom-Geo!!!! Que cambiado estas por poco y no te reconozco , estas mas guapo jajjajjajajjajajjajjaj- corto su cabellera, la cabellera que tanto amaba
Gustav- Georg ya te extrañaba, eee, se la pasaba hablando de ti-
Tom- jajjajajajaj , yo también los extrañaba a ambos, jajjaja…. No te vayas a poner celoso Geo- los apergolle con mis brazos por la nuca , eran mis queridos chicos
Georg- basta Tom se que nos amas, pero no exageres-
Gustav- tu también estas muy cambiado , hasta la barba te déjate crecer-
Tom- oooohhh!!!!!! Es que me hace ver mas sexy- acaricie mi barbilla como todo un galán, jajaj me encanta hacerlos reír
Georg- jajjajajajajjajajjajajjajja, como tu digas,!!!jajajajja-
Estar juntos era suficiente para sentirme mejor, ha pasado mucho desde la ultima vez que bromeábamos unos de los otros , sin duda lo extrañaba demasiado, en todo este tiempo me he dedicado al trabajo , a cuidar de Bill y me e olvidado de detalles tan simples como estos, el reír, el convivir con mis amigos , el ser yo mismo quedo atrás después del incidente , pues ….. han cambiado muchas cosas que quizás jamás vuelvan hacer como antes; ayude con sus equipajes , estaban ansiosos por llegar a casa incluso por todo el camino no dejaban de platicar lo que planeaban hacer en estas vacaciones, yo también estaba animado en especial por que será bueno para la salud de mi hermano pues aunque él no lo crea me importa demasiado.
Gustav- sabes Tom …. Nunca pensé que de todas las ciudades en las que hemos estado escogieras a Londres, es muy bonita pero……-
Mire por el retrovisor, Gustav se habia quedado serio por un instante, observaba el paisaje helado mientras la nostalgia afloraba por sus ojos
Tom- pero que Gustav???-
Gustav- no crees que hubiese sido mejor regresar a Alemania , a tu verdadero hogar?-
<<Alemania… mi verdadero hogar…>> suspire , respirando el aire helante… mi mente viajo hasta aquel lugar …. Hasta aquella casa donde Bill y yo crecimos, hasta aquella habitación donde solíamos compartir nuestros secretos, donde éramos uno mismo, era tan triste y desolador pues aquello quedo muy atrás y aun mas atrás en la memoria de Bill ; me perdí en aquel recuerdo, nada mas pasaba por mi mente , escuchaba nuestras risas al jugar, escuchaba la voz de mama……. Su canto , sus palabras de aliento….
Georg- Tom te encuentras bien, Tom, Tom!...-
Totalmente distraído era incapaz de regresar en si, los recuerdos habían sido desempolvados, todo parecía haberse congelado, pasar por mis ojos como una cinta de video.
Gustav- Tom, Tom!!!!!...-
De pronto lo inesperado empaño vista algo mas se produjo …. Uno de los momentos que marco mi vida se figuró frente a mi ….era esa hermosa y dulce niña , esa hermosa y dulce niña de la que me enamore , se mecía en el columpio que solía estar en el árbol de nuestro jardín , me observaba sonriente y feliz , su cabello largo y oscuro flotaba con el viento, es tan bella , tan perfecta, perfecta como sus labios rosas , como su piel suave como la ceda , su belleza me había atrapado……poco a poco una luz resplandeciente surgió a sus espaldas, era intensa casi cegadora, tanto que parecía fundirse en ella desapareciéndola por completo dejándome solo en un espacio blanco y vacío…….
Georg- Tom !!!!cuidado!!!!!! - el llamado de Georg golpeo a mis oídos despertándome de aquella alucinación , me empujo asía atrás para poder girar el volante, un tráiler venia en nuestra dirección parpadeando con sus grandes faros en medio del a neblina, me puse rígido, no supe que hacer en ese instante…….lo único que podía captar eran gritos y mas gritos……
Georg- frena ahora, ahora TOM !!!!!!!!el camión paso rosando mi puerta , mi corazón se encontraba completamente agitado con los pitidos estruendorosos y agudos de las enormes bocinas del tráiler, sujete con firmeza el volante y pise a fondo el freno, deteniéndonos a la orilla de la carretera completamente pasmados, pálidos y titiritiantes.
Georg- que fue lo que te paso???!! Demonios!!!!!- Geo era el mas afectado, no podía creer que estuvimos a muy poco de terminar con nuestras vidas, apretó fuerte mente su cabeza mirando al suelo , veía en el algo de miedo, un miedo que todos teníamos.
Tom- lo siento, lo siento-
Abrí la puerta y baje a tomar aire , me recosté en la camioneta presionado mi estómago, jamás me había ocurrido algo así, como pudo pasarme??; Georg salió de tras de mi tomándome de la nuca y sacudiéndome algo alterado, repitiendo una y otra vez la misma frase que hacia que mi corazón se para por completo.
Georg- estuvimos a punto de morir!!!! Pretendes que suceda lo mismo que ocurrió hace 2 años???- mis ojos se cerraron, solo me deje llevar por sus movimientos bruscos, estaba consiente de mi problema, de mi estúpido problema….. con el cual ya no se si pueda continuar
Gustav- basta, ya déjalo en paz Georg-
Gustav giro a mi colocando sus brazos en mis hombros , quería verme a los ojos pero yo no podía, estaba demasiado aturdido.
Gustav- tranquilo, ya ha pasado-
Tom- lamento haber puestos sus vidas en peligro- no dejaba de lamentarme con una voz totalmente quebradiza.
Gustav cogio una botella de agua de la guantera y me la dio a beber, todos estábamos impresionados mas nadie era capaz de seguir hablando del tema, solo me miraban extrañados como queriendo saber que es lo que habia cruzado por mi mente en aquellos segundos donde literalmente desaparecí; callados y algo serios subimos nuevamente al vehículo pero esta vez Gustav conduciría , tenia una cruda y amarga sensación en mi interior, Gustav movió mi mundo en un instante, temas como esos hacían que colapsara por completo, no soporto traer mi pasado a mi presente , prefiero hacer como si nunca hubiese pasado como si el ayer no existiera.
Al llegar a casa decidimos no enterarle de lo sucedido a Bill , no queríamos alterarlo o preocuparlo, se que haría muchas preguntas y no pretendo contestar alguna, así que lo mejor es fingir que todo esta bien.
Bill se encontraba en la terraza, el suele pasar mucho tiempo allí observando el hermosos jardín que mande hacer especialmente para el, dejamos las maletas en la sala y sin hacer demasiado ruido nos dirigimos la lugar, pedí a los chicos que esperarán en la entrada, antes quería asegurarme que mi pequeño hermano se encontrara en la mejor disposición de tener visitas, se que le encanta tener compañía pero nuca esta demás saber en el estado de animo en el que se encuentra.
Tom- hola Bill- se encontraba sentado en una pequeña banca con las piernas y brazos encogidos, tenia un aspecto molesto y creo saber el porqué.
Bill- te he marcado 20 veces y no me has contestado, en donde andabas???-se notaba hostil, su voz estaba apagada ni tan siquiera quería verme a la cara, se que se ha enojado.

Tom- fui a comprar un par de cosas a la ciudad- parece que se había cambiado de ropa, antes de irme traía una camisa blanca y ahora trae una cuadros, seguramente se ensucio y su fanatismo por la limpieza no lo pudo evitar.
Tom- pero a ti que te ha sucedido, porque te has cambiado??-
Bill- eres un tonto, un grandísimo torpe!!!!!- se levantó eufórico , no pensé que fuera para tanto, Bill es un dramático
Tom- y ahora que hice??- alce los hombros encogiéndolos en señal de incógnita
Bill- me habías preocupado, pensé que estabas en problemas, te he llamado como loco y por tu culpa me derrame el café encima, estaba nervioso por no saber nada de ti, te largaste sin decirme nada ¡!!- su rostro se enrojeció, se escuchaba como cuando mi madre solía regañarme.
Tom- jajajjaja Bill ya bájale-
Bill- tu eres un inmaduro, un inconsciente, me preocupaste y arruinaste mi camisa favorita!!!-
Gustav- jajjajja ustedes nuca cambiarán jajjajajaj-
Los chicos no pudieron esperar mas ,al escuchar nuestra conversación tan graciosa entraron muertos de risa, Bill quedo con los ojos como platos ante tal sorpresa y boquiabierta que hasta la respiración se le fue.
Bill- Gustav, Georg!!!!!! Pego un brinco aplaudiendo sin parar
Gustav y Georg- Bill!!!- ambos se fueron encima de el tal como lo hacían desde pequeños, sabían que hacerle cosquillas por las costillas le provocaría un ataque de risa
Bill- lo he extrañado como no tienen idea –
Georg- y nosotros a ti-
Gustav- definitivamente luces tan distinto, ya no eres el enclenque de antes-
Bill- jajaajaja, no tengo nada que hacer en esta enorme casa así que todas las mañanas de verano corro alrededor de ella y además sigo las indicaciones del doctor, como 5 veces al día-
Georg- eso es bueno- Georg revoloteaba la cabellera de Bill como si se tratara de un niño, siempre lo han protegido por ser el mas sensible de los 4 , en especial ahora que parece ser como si el hubiese retrocedido años atrás donde era un chico dulce, amable y cariñoso, nada de lo que fama lo había convertido quedo en el, era simplemente Bill, un apersona ordinaria.
Gustav- Bill nos enteramos de tu gran éxito en la semana de la moda aquí en Londres, eres muy bueno en ello, te felicito-
Bill- mmmmm…. Gracias, solo que a mi hermano no le agrado del todo, se puso histérico cuando me felicitaron en la mejor revista del país, puedes creerlo Gustav- frunció la nariz , dirigiéndome una mirada culposa
Tom- ooooohhhh!!!!! …… vamos!!!!!!yo lo único que no quiero es que lo atosiguen con tonterías, ya conocen como es la prensa…… buscan meterse en la vida de los demás y no me gustaría que le ocurriera eso a Bill, bastante tengo con mi trabajo en el cual trato de no mezclar mi vida privada con escándalos y chismes-
Georg- bueno…..en eso si tiene razón Tom-
La mirada de los G´s cayó sobre mi, no pude evitar arquear la ceja por le incomodo y apretujado momento en el que estábamos, esa era una situación un tanto delicada para nuestra pequeña e inestable familia
Tom- olvidémonos de eso, mejor vamos a comer algo…-
Gustav- si esa es una excelente idea, muero de hambre-
Gustav se frotaba el estomago acentuando mi decisión, notaba que quería dejar a un lado las inquietudes de mi hermanito, pues entre menos e toque ese punto era mucho mejor

NARRADOR TN
tn -cuídense mucho, dale un beso de buenas noches a William de mi parte, ok-
Julia- no te preocupes lo haré con gusto, no olvides comer a tus horas y descansar, estas muy lejos y no me gustaría que enfermeras-
tn -si, si, no tengas cuidado ….. bueno será mejor que cuelgue para que descansen …. Ahhhh y dile a Axel que lo quiero-
Julia- ok……bye-
tn- bye-
Todo absolutamente todo estaba mal, no sabia qué camino tomar, que hacer, que decir ni tan siquiera como actuar, me encontraba desesperada con un gran vacío en mi interior, no era capaz de entender lo que me ocurría, mi cabeza no podía pensar ni razonar, tenia temor de aceptar la realidad…. Tenia temor de resignarme que lo he perdido … que lo que mi corazón mi conciencia lo rechaza … y mas que el temor peor es saber que todo ha sido mi culpa.
Encogida en un rincón de mi habitación tenia entre mis manos la foto dela única persona ala que he amado, observarla todos los días se había convertido en mi obsesión, así fuera en las noches bajo la luz de un lámpara o escondida en el armario debía mirarlo pues la inquietud de linear su rostro con la yema de mis dedos no me dejaría dormir….. por muchos años creí que jamás volvería a verlo , que jamás volvería a saber de el , pero me e equivocado nuevamente…… no se que es mas doloroso , si mirarlo a través de una fotografía o mirarlo de frente y no poder hacer nada…. Ambas eran igual de dolorosas.
He odiado muchas cosas en mi vida pero el mentir a los demás y a mi misma era algo delo que me llenaba de vergüenza, hace un par de minutos lo he hecho, decir que me encuentro bien cuando no lo estoy, incluso sostener el retrato de alguien mas mientras que profesaba un cariño y juraba regresar firme ante mi decisión era una vil y horrenda mentira, no se como pude sostener mi palabra ante Axel y mirar al mismo tiempo la foto de Bill, no se cómo es que he podido llegar hasta esto….
Me puse de pie y camine asía la sala , traía colgando de mi mano la foto y el collar, podía sentir el frió del suelo, mis pies descalzos percibían cada mínimo detalle de la madera ondulada, era una tarde fría y lluviosa en la que lo único que deseaba era escuchar algo de música, algo que saliera de mi, algo que expresara la forma en que me siento, que dijera lo mucho que me duele estar aquí sin poder retroceder el tiempo y solucionar mis errores, era un buen momento, además me ayudaría a matar el tiempo ya que me han dado el día por lo ocurrido en la clínica, ese desmallo frente a la enfermera alarmo a todos y decidieron darme descanso …. Me senté en la butaca del piano, y poco apoco deje caer mis dedos en el produciendo notas sin sentido …..notas que solo producían ruido y nada mas….podía ver como las gotas de lluvia se deslizaban por la ventana mientras que permanecía inmóvil frente a tan magnifico instrumento, estaba torpe queriendo lograr algo que no se logra pensando si no dejándose llevar por todas aquellas melodías que brotan en tu interior mas era casi inútil, era como un pintor que no tiene idea de como plasmar lo que su imaginación crea o como una escritora queriendo escribir sin encontrar las palabras para expresarse, sin duda hacia falta la chispa adecuada , hacia falta cerrar los ojos y volar, volar como lo hacen las hojas en el viento.
Di un gran suspiro producido por mi frustración , sentía mi cuerpo herido y sin rastro de fuerza , lo único que quedaba era intentar quedar en completo silencio y con la mente en blanco, escuchaba la lluvia, era tan sutil…coloque mis dedos en las teclas esperando que mis sentimientos se transformaran en música y que mis sentidos viajaran mas allá de las barreras de mi dolor……por varios minutos no obtuve nada … pero poco después de rendirme una paz se a dentro en mi alma…era tan inexplicable , era una dulce sensación , era sentirlo cerca y oler su aroma tan delicado, era saborear sus labios en los míos y rosar su piel … todo pintaba distinto, tocaba partituras tan fluidas como mi sangre al viajar por mis venas , era volverme a enamorar , era quererlo tener a mi lado con desesperación, era saber que sin el mi mundo será tan gris como lo es ahora, era saber que tenia que recuperarlo; mis notas chocaban contra las paredes escapando mas haya de ellas, interpretaba mi historia de amor en un concierto anónimo, sin duda la magia al fin llego, la atmósfera se pinto de colores, un perfume perfecto me extasió como una droga que te eleva, que te pierde en la fantasía dela que nunca deseas despertar.

El tiempo corrió tan rápido que no me percate que el atardecer se aproximaba , fue tan magnifico que …… temía que al abrir los ojos todo terminara, las sombras de las ramas de los árboles se colaban por los cristales de los grandes ventales dibujándose en el pino resplandeciente y bello, era como un sueño épico, era una hermosa postal digna de un museo de arte clásico, era un paisaje sombrío y melancólico donde aflora cada sentimiento oculto, cada detalle lleno de conmoción.
Me levante acercándome al sofá junto a la chimenea, me cubrí con una manta, cada vez enfriaba más la  tarde y yo tan solo traía puesta mi piyama la cual era algo delgada, fije la mirada en el fuego enardecido, el fuego consumía ferozmente la madera dejando brazas ardientes, supuraban calor, las chispas eran como fuegos artificiales explotando sin parar, tenia tanta …… tantas inquietudes en mi mente que la viva imagen del fuego se plasmo en mis pupilas, cerré mi puño guardando dentro de el mi collar y con la otra sostenía su rostro sonriente, lo lleve a mi pecho, mi corazón latía tan veloz que podía oír mis latidos en el exterior, tenia que hacer algo.

NARRADOR TOM

Gustav- hola Tom, puedo pasar??- abrió la puerta ligeramente solo dejándose ver sus gafas
Me encontraba acostado en mi cama observando el techo queriendo descansar y despejar mi mente
Tom- adelante-
Gustav- quiero conversar-
Tom- sobre lo ocurrido???? Por que si es así olvídalo- tome una almohada y me la coloque en la cara , evitándolo por completo
Gustav- a que le temes??temes abrirte conmigo, no crees que será mejor desahogarte con uno de tus mejor amigos?-
Tom- no es eso- gire asía el lado contrario a el, dándole la espalda
Gustav- que fue lo que viste, que fue lo que recordaste?
Tom- la vi a ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- grite sacando todo lo que traía por dentro, apurruñando las sabanas como si agonizara al pronunciar su nombre
Tom- a (tn)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-
Georg- calma- se sentó en el borde frotando mi espalda, no podía mas, mis lágrimas atrapadas inundaron mis mejillas y mi boca
Tom- no puedo volver a Alemania ni a ningún lado donde su recuerdo viva , ella es un fantasma que merodea a mi alrededor , que me asecha, hubiese sido mejor que yo hubiera estado en el lugar de Bill, que yo hubiera perdido la memoria!!!!!!!!!!!!!!!!!- un dolor casi insoportable se clavó en mi estómago dejándome sin resuello, sentía que moría
Gustav- ni tan siquiera lo menciones-
Tom- el está feliz, es el mismo de antes, el puede sonreír mientras que yo …..lloro amargamente, finjo estar bien ante todos, soy un payaso con una sonrisa mal pintada-
Gustav- le has dicho a Catheryn que no has dejado de amar a (tn)?-
Tom- no hace falta que se lo diga, somos dos personas consientes de la situación, ella acepta mi realidad y yo lucho por hacerlo…..-

No hay comentarios:

Publicar un comentario