lunes, 13 de julio de 2015

SEGUNDA TEMPORADA DE UNA CARATA PARA MI AMADO BILL (UNA Y MIL CARTAS) CAP. 7

SEGUNDA TEMPORADA DE UNA CARATA PARA MI AMADO BILL (UNA Y MIL CARTAS)
CAP. 7

NARRADOR TN 3 DÁS DESPUÉS ( DÍA 1)
SÁBADO 3 PM

Ha sido una semana bastante larga, abrumadora, había dado un paso a aquello que me resulta aterrador, aquello que por años creí perdido, más……al verlo a los ojos aquella ternura que esconden sus pupilas revivió mi pasado, he visto a través de ellos aquel chico dulce, inocente, amable del que me enamore, me ha sido imposible ignorar su presencia, ignorar mis sentimientos que por años he oprimido, su sonrisa, su voz rompieron el candado del baúl de donde los he escondido.
No puedo evitar sonreír con tan sólo pensarlo, sentir cosquillas en el estómago como una tonta, es inevitable todo lo que me está pasando , como también es inevitable olvidarme de mi promesa……..la tetera comenzaba a sonar , seguramente ya está listo el té , es un magnífico fin de semana pues… el cielo se ve despejado , ha parado de nevar , hace algo de frío pero es agradable y mas cuando tienes el calor de una chimenea donde puedes pasar horas frente a ella ;tengo un poco de ansiedad quizás porque siempre estoy pensando en un mañana tan incierto que por muchas noches ha sido el causante de mis desvelos ; me serví una taza de té dándole un suave sorbo mientras que caminaba lentamente a la sala , noté que mi celular viraba , lo había dejado en la mesa de centro así que me dirigí hasta el, toqué la pantalla , vi que era Axel, dude por segundos en contestar pero……no podía hacerle esto…… di un ligero respiro y con una voz lo mas entusiastamente real le dije HOLA……no deseaba que se escuchara falsa mi alegría.
-hola- 
-Hola princesa, qué tal tu día???-
<<cómo ser cuel con alguien así>>di otro sorbo a mí bebida dejándola vacía al segundo intento , coloque la taza en la mesilla para poder rascarme la cabeza, no tenía palabras con las cuales continuar una conversación.
-bien gracias, y tú qué haces a esta hora despierto???
-no podía dormir , hace días que….-
-hace días que, qué???- afirme sus palabras, su voz sonaba algo extraña
-…..sabes tengo un mal presentimiento, no me deja tranquilo esta angustia , mmmmmm, quizás …. Son sólo ideas mías, así que mejor olvídalo-
Me quede en silencio al escucharlo, miré a mis dedos y noté que aún tenía el anillo, fue un golpe a mis ilusiones…..era como si un camión hubiera arrollado banas esperanzas…….pero a lo menos me ha ayudado aponer los pies sobre la tierra.
-estas ahí?- me encontraba distraída, pedida en el brillante reflejo del diamante incrustado en una joya que me ha atado a un promesa que debo cumplir 
-sí, lo lamento solo me distrajo el parque, ya te he contado que se encuentra uno frente a mi casa-
Giré mi rostro al exterior observando algo tan inesperado….. era….Bill, se encontraba sentado en una banca del otro lado de la calle justo delante de mi ventana, parecía dibujar muy entretenido , mientras que el viento jugaba con su cabellera, será qué me ha buscado?....no, eso no puede ser posible….
-tn te encuentras bien?-estaba pasmada e incierta , era tan repentino encontrarlo aquí 
-sí ……mejor dime cómo está mi pequeño-no despegaba la mirada del cristal, se notaba tan inocente, era un ángel disfrazado de humano
-está bien, extrañándote, pero bien, no sabes la falta que le haces, mas es fuerte como tú, cada que desea llorar abraza su almohada e imagina que estás con él, a su lado, es un pequeño extraordinario, maravillo, único-
-yo también lo extraño …..dile que lo amo- deslicé mi mano sobre la ventana queriéndolo tocar, no podía creer que él estuviera a tan solo unos pasos de mi….
-claro que se lo diré-
Bill continuaba ahí en medio del invierno con solo un lápiz y papel a la mano tratando de plasmar todo lo que lo rodeaba,….. cuando éramos niños él solía pintar los gigantescos y enormes bosques de una forma tan especial que lograba capturar su belleza, amaba la perfección de la naturaleza, amaba las cosas simples que la vida brinda.
- Y a ti cómo te ha ido?- era sorprendente la forma en que el destino se empeñaba a unirnos y en separarnos al mismo tiempo , es como si fuera una maldición, como si no hubiera otra salida.
- No tengo una respuesta concreta …..- <<suspiro haciendo una pausa>>- deseo que el tiempo vuele, te necesito-
Lleve la palma de mi mano a mi frente recargándome a la pared, no podía seguir mirándolo, mi pecho se contrajo dejando escapar un sollozo.
-te amo tn quiero que ya seas mi esposa-
No pude más, mi conciencia me traiciono, un llanto notable broto de mis entrañas
-yo también …….deseo lo mismo- no podía ni tan siquiera hablar , mis lágrimas ahogaban mi garganta 
- no llores ya verás que la espera baldra la pena amor…- me deslicé en el muro cayendo en el frío suelo pudiendo sentir mi miseria 
-tengo que colgar linda, mañana tendré una junta muy temprano y aún no he terminado el reporte-
-está bien, cuídate y cuida de mi pequeño-
-bye-
-bye-
Al apretar el botón de colgar me levante enérgicamente lanzando el celular contra el piso, me jalé los cabellos de la cabeza, estoy al borde de un colapso , todo el cuerpo me temblaba , mi mundo estaba a punto de derrumbarse ante mis pies, quisiera salir corriendo y contarle la verdad, decirle quién soy, suplicarle de rodillas que huíamos juntos, lejos donde nada ni nadie pueda separarnos, mas sé que todo esto es una locura, que no hay vuelta atrás , que él y yo hoy no somos mas que un par de extraños.
Volví en sí y nuevamente la curiosidad me atrapó, él era un imán llamándome a gritos así que no tuve más remedio que observarlo, lucía tan despreocupado, sus gestos eran el de una persona feliz, emocionada con algo tan sencillo, con algo que para mi solo era una falsa escenografía donde nada era real 
El tiempo parecía correr mientras que yo atesoraba aquella imagen con mis 5 sentidos, Bill era capaz de hacerme experimentar las emociones mas extrañas e inesperadas en un abrir y cerrar de ojos, era horrible observar y recordar que yo he muerto para él , que he sido borrada y que jamás he existido en su vida ……. Pegue mi frente y mis manos en el cristal desesperada por abrazarlo y tenerlo conmigo …. Era una mezcla de razón e impulso luchando entre si , haciendo que mi cerebro estuviera a segundos de explotar cuando de repente él alzó la mirada dirigiéndola hacia mi ,me escondí fugazmente entre las cortinas , no podía dejar que me viera , lo mas seguro era que sintió mi mirada cayendo sobre él, corrí centímetros de tela con mis dedos espiándolo , tenía que asegurarme que no haría nada al respecto, que su curiosidad no lo impulsara a algo que no podría controlar, Bill continuaba fijamente observando la ventana y así lo estuvo por varios minutos hasta que repentinamente se puso de pie sin desviar su atención , dio unos cuantos pasos colocándose en la orilla de la banqueta, estoy segura de lo que piensa hacer, mi corazón palpitaba aceleradamente , en cualquier momento él estará tocando a mi puerta , no me encuentro en la mejor condición ni preparada para disimular una sonrisa , así que esto seguramente resultará un desastre , una vez más corrí la cortina, él estaba listo para cruzar la calle pero de pronto una camioneta negra se estaciono junto a él , abrieron la puerta , bajo de ella la persona a la que menos esperaba ver , Tom, al igual que Bill se encuentra tan cambiado, tenía barba que lo hacía parecer mayor , bueno mas maduro, y su cabellera era larga y oscura, su semblante lo decía todo , su forma de caminar, de moverse , todo me indicaba que era otro, pero lo mas curioso fue observar que detrás de él bajó Catheryn, seguían juntos y de cierta forma me alegra; tomo a Bill del hombro y encendió un cigarrillo, caminaron un poco mientras conversaban y en pausados momentos el pequeño curioso echaba vistazos hacia mi dirección , Tom noto la inquietud e hizo lo mismo, juro que jamás me había sentido tan aterrada como lo estoy ahora , mis piernas se sacudían tan solo de imaginármelos juntos en la entrada mas él no le dio mucha importancia, movió su cabeza indicándole a Bill que subiera al vehículo, y simplemente accedió…..han sido los 15 minutos mas angustiados que e pasado en mi vida pero al fin terminaron justo en el momento en que los vi partir.

( DÍA 2) 3PM “LUNES”
Fue un largo día , hubo demasiado trabajo esta mañana en la clínica y estoy totalmente agotada, al entrar a la casa al primer lugar que me dirigí fue a la alcoba , me acosté en la cama dejando mi maletín en el sillón, extendí mis brazos y mire al techo , estoy muerta del cansancio tanto que en cualquier momento puedo quedarme dormida sin haberme cambiado, cerré mis ojos y di un profundo respiro mas no podía quedarme aquí ahora, tenía que hacer un par de cosas antes y una de esas era darme una ducha, encendí el calentador y puse toallas limpias en la orilla de la bañera, me hace tanta falta relajarme que estoy segura que me caerá muy bien un baño tibio, afuera está helado y lo que mas deseo es sentir la calidez de mi hogar, me quite la ropa y me envolví en una bata, sumergí mis pies en el agua hundiéndome en ella, recline mi cabeza en el borde dejándome llevar por esa sensación llena de paz y tranquilidad que las 4 paredes de esta casa me brindan, la humedad invadía mi piel seca y áspera, me he convertido en un desierto tanto por fuera como por dentro, los años han pasado y con ellos me he ido desboronando en polvo , polvo que con el viento se dispersa en la nada, no ha sido fácil, he luchado tanto que hay instantes en que deseo rendirme….. mi vecino había encendido su estéreo y las hermosas melodías de la música clásica ambientaban mi espacio, era precisamente el toque que le hacía falta a este momento donde no dejo de pensar en el futuro en donde miles de cosas invaden mi mente.
Al terminar tome una toalla y comencé a secar mi cabello , era una bella tarde y quería dejar entrar el atardecer por mi ventana me acerque y amarre las cortinas encontrándome con alguien a quién nuevamente no esperaba tener frente a mi, Bill estaba otra vez en esa banca dibujando cosas que no lograba entender en lo absoluto, será que sospecha de algo????........

( DIA 3 ) 3 PM MIERCOLES 
Esto no puede estar pasando, él está aquí …… que busca?, por que tuvo que volver, acaso esto estará pasando continuamente, no soportaré tenerlo a tan poca distancia y no poder hablar con él …… es como una tortura ……cogí una taza de café tibia de la cocina , ale un sillón de la sala colocándolo al lado de la ventana buscando un rincón donde él no pudiera sorprenderme espiándolo y permanecí ida mirándolo por mucho tiempo ……….
(DÍA 4) 3PM VIERNES 
Tome una manta junto con una cámara fotográfica quería tener conmigo aquella imagen inocente y tierna que él me compartía, estaba tan fascinada con sus gestos delicados en especial por la forma en que encoge su nariz en señal de duda, es tan perfecto…… se me ha vuelto una obsesión sentarme entre las cortinas y esperar a que él llegue por las tardes a iluminar mi día gris y cansado de la sociedad ciega y sorda de la realidad, más él lo es todo para mi, es mi escape a un mundo diferente………

(DÍA 5) 3PM SADADO
El fin de semana estaba a unas horas de terminar y yo no hacia otra cosa que dibujar su silueta sutil y aquel paisaje nevado que lo rodea….. me siento culpable presiento que él me ha seguido de cierta forma, me ha buscado lo sé, lo siento en mi interior, en la clínica lo he visto ansioso, preocupado, incluso nostálgico, pues aunque soy un fantasma vagando por las paredes y muros estoy más cerca de lo que él pudiese imaginar, cuidándolo a la distancia….. Amándolo en silencio

1 SEMANAS DESPUÉS
Que puedo hacer para desahogar este martirio, siento que me ahogo en un vaso de agua, muero por abrazarlo muero por un beso suyo; él no ha fallado ni un solo día, el parque se ha se ha vuelto en un refugio para él, pinta y pinta sin parar, la inspiración fluye por todo su ser lo puedo notar en su sonrisa brillante y llena de felicidad, una felicidad que deseo compartir pero no puedo, no puedo revelarle quien soy, no puedo dejar que este amor cruce la frontera de un destino que yo ya he escrito , que debo cumplir pues he dado mi palabra…. Las ilusiones deben terminarse pero…. Como le hago entender eso a mi corazón …. Cuando tengo a la persona que más amo frente a mi …… a solo unos cuantos metros…… mis lágrimas no pueden contenerse por mas tiempo arraigadas en mis ojos, piden salir, piden mojar mis mejillas frías y pálidas …. Mis manos las tocan mientras que se resbalan entre mis dedos que tiemblan de dolor… un dolor mas fuerte que el físico, un dolor que proviene del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario