lunes, 29 de junio de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL ( 2° temp “ UNA Y MIL CARTAS”)

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL ( SEGUNDA TEMPORADA “ UNA Y MIL CARTAS”)

CAP 2.4 NARRADOR (TN) 9:30 PM
Has sido un dia lo bastante cansado e intrigante, no dejaba de darme vueltas aquel encuentro inusual, era ilógico pensar que no me hubiese reconocido o que cupiese la posibilidad absurda de que entre millones de habitantes de este planeta exista otro Bill Kaulitz idéntico al que conozco; eche un vistazo al reloj de pared , nuevamente era tarde lo cual ya era normal para mi, la clínica se escuchaba en completo silencio y los pasillos parecían estar completamente vacíos, creo que soy la única que permanecía rodeada de altas pilas de papeles por revisar…., gire hacia la ventana, pude observar que comenzaba a nevar, la luna se había escondido y las estrellas consigo, solo la luz de mi lámpara me iluminaba nítidamente entre la oscuridad de estas 4 paredes donde el eco de mi respiración rebotaba por cada rincón, todo era tan desolador , hasta mis pensamientos , hasta mis ideas que nadaban en un mar de dudas , en un mar de preguntas donde la respuesta se encontraba sumergida en el fondo de un ocena infinito, juro que en momentos como estos desearía retroceder el tiempo y cambiar el destino pero al final comprendo que todo sucede por alguna razón, por mas inexplicable que parezca la vida tenia que ser asi, bien dicen que es un misterio, un misterio que jamas podrás resolver; me puse de pie , prepare una taza de café, la noche seria larga y tenia que mantenerme despierta, el trabajo parecía no tener fin y yo debía continuar; mientras desvanecía el azúcar en el líquido obscuro totalmente distraída en las ondas que se producían por mis movimientos circulares un presentimiento erizo mi piel , dejando los bellos de mis brazos en punta….por que Bill ha visto al doctor Andre? Acaso a sucedido algo extraño en estos años???, acaso ha enfermado, como saber si el esta bien????,di un primer sorbo, camine hacia la ventana y me detuve a pensar en ello por un par de minutos, los copos de nieve caían como destellos , era tan hermosos, tan magníficos, tan…. Tan….., una imagen se produjo a lo lejos, se aproximaba…..pegue mi nariz al cristal, por un instante pensé que era una alucinación pero parece ser es real, era borrosa y confusa, al reducirse la distancia logre percibirla….el fantasmas de mis pesadillas, el que se esfuma entre la niebla, el que parece querer decirme algo…. Esta aquí….No comprendo por que sigo viéndolo , por que hasta despierta me ha seguido , desde que llegue a Londres noche tras noche el se sumerge en mis sueños, que es lo que quiere de mi, que es lo que lo orilla a seguir mis pasos, será que he enloquecido , deslice mi mano en la empañada ventana, para poder verlo mejor…..mas me lleve las mas escalofriante sorpresa , estaba ahí mirándome y uniendo su mano con la mia ,quede inmóvil, tiesa como un tempano de hielo, era lo mas extraño que hubiese presenciado antes , me asuste un poco, di un paso atrás dejando caer mi vaso de la impresión , agache la mirada dandome cuanta que una hoja de papel se había manchado con el café, la levante , era un expediente que tenia una nota pegada , no recuerdo haberlo visto antes: “ sección D, gabinete 6” , que raro, alce lentamente el rostro con algo de temor de que aquel fenómeno inexplicable no se hubiese ido mas al incorporarme por completo ya no estaba allí, definitivamente esto es producto del cansancio lo pudo asegurar; tome entre mis manos el papel , no comprendo por que se encuentra en mi consultorio, los míos pertenecen a la sección “A” , quizás se han revuelto , quizás fue una equivocación , es mejor llevarlo a donde pertenece , al archivero general , salí cuidadosamente , tratando de no causar el mas mínimo ruido , todo parecía estar tan tranquilo que mis pasos podían comprarse con truenos en medio de una tormenta , ni un alma dejaba percibirse a metros de distancia ,era tan solitario el panorama que entre mas me alejaba de las habitaciones el alumbrado era mas pausado y distante, no había caminado por aquí antes, asi que parecía estar perdida , seguí y seguí casi a siegas, los focos parpadeaban , la nevada afecto el sistema eléctrico y en cualquier momento podía quedarme a oscuras pero continúe hasta topar con un gran almacén que parecía ser el archivero, abrí la puerta y encendí la luz , era inmenso, enormes filas de estantes se encontraban en el gigantesco espacio, esto me llevara algo de tiempo, asi que será mejor comenzar…..recorri un largo y estrecho pasillo leyendo una a una las etiquetas ….. ( 10:37 pm)….. estoy cerca ya e pasado la seccion “C” , la siguiente es la “D” , …( 11:03 pm ) ….al estar frente a la gaveta indicada archive el expediente en una carpeta vacía, mas a punto de partir un cuarto algo oculto llamo mi atención ….

“SECCION E PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA”
Ahora que recuerdo el doctor Andre es Psicoterapeuta, su información debe encontrarse adentro , era un área restringida por tratarse de enfermedades mentales asi que si era descubierta husmeando sin autorización me sancionarían , pero ahora eso no importa , si Bill es su paciente su historial medico esta allí , me introduje , mire a todos lados asegurándome que nadie me viera e inicie mi búsqueda , rápidamente hojee gabinete por gabinete, hasta hallar lo que quería, no fue tan difícil como pensé, era uno de los primeros en la fila , estaba a unos cuantos segundos de conocer la verdad…. Saque el cajón pesado y cuidadosamente revise su contenido , inicié a desesperarme al no ver su nombre , los ojos me ardían, me pesaban como rocas , …( 12:00am) …todo era tan frustrante , los papeles se esparcían a mi alrededor , era un completo caos, no puedo rendirme eso es lo único que tengo claro, pero no hay rastro de el, ale todos cajones vaciándolos en el suelo, era una infinidad de expedientes , más en el último instante debajo de un estante, se encontraba una carpeta sin revisar……. “Bill Kaulitz” , suspire profundo al tenerla entre mis manos pero al mismo tiempo sudaban , no se que odia esperar al leer su diagnóstico, temo encontrarme con una mala noticia y …culparme por no haber estado a su lado, me deslice sobre el archivero hasta postrarme en el piso duro y frio junte mis piernas pegando me cabeza a ellas , encogí mi cuerpo frágil y débil por todas las batallas en las que he estado y en este instante se que iniciaré una mas, lo presiento, huelo nostalgia, dolor, desesperación, mi alma se a exaltado pero….debo afrontarlo, por el , por mi y por todos los que han luchado a mi lado…
Suavemente alce la tapa y empecé, leí línea tras línea quedando sorprendida a cada palabra, era casi incapaz de asimilarlo, era tan trágico, tan lamentable, no se si podía seguir leyendo….. (12:45 am)
“Autopista Bath- Bradford, kilometro 59 , se ha reportado un accidente a las 5:00 am … un joven se encuentra gravemente herido, las ambulancias se encuentran en el lugar junto con un helicóptero de rescate y paramédicos….. Diagnostico final Amnesia retrograda selectiva con principios de lagunar…”
Mis lágrimas brotaron cayendo sobre el papel … gritos de auxilio rebotaban en mi mente , era su voz llamándome implorando mi presencia….. por qué, por qué a él ??!!!!!!!!!!!!!!!!! exclamaba cada vez mas fuerte desde mis entrañas, juro que jamás me lo perdonare, mi pecho se comprimía, me ahogaba en mi propio llanto , en mi miserable existencia ….
7:15 am
xxx-doctora, doctora, se encuentra bien ??-
lentamente abrí mis parpados , todo estaba tan borroso , la luz era tan intensa que no alcanzaba a ver quien me hablaba…. Aun seguía adormecida, algo aturdida y con un intenso dolor de cuello …..pocos segundos después recupere la visión y pude distinguir mi alrededor…<<pero que hago aquí?>> ya es de dia nuevamente y yo sigo en la clínica tal parece que me quede dormida en el archivero…
- A que horas son ?- pregunte a la enfermera mientras que me levantaba rápidamente del piso
xxx-7:15 am doctora….-
No puede ser… estoy toda desarreglada y en unas cuantas horas tengo citas…… ate mi cabello con una liga despejando mi rostro pálido, … el historial de Bill continuaba en mis manos … mis lágrimas dejaron huella en el, círculos pequeños eran evidencia de una noche llena de amargas impresiones… salí del almacén sin darle explicación a la enfermera del por qué me hayo allí, cruce a su lado con la cabeza agachada y camine al baño mas cercano, moje mi cara, el agua estaba tibia, era tan relajante sentir las gotas acariciar mis mejillas , …….me mire al espejo enorme que tenía frente a mi quedándome en silencio …..necesitaba aclarar mis dudas sobre aquella noticia tan impactante , y la única persona que podía hacerlo era ….el doctor André…. Me dirigi a su consultorio aprisa…… aun no llegaba … su puerta estaba cerrada , me senté en una banca que se encontraba al lado y espere por más de media hora …. unos pasos se aproximaban, era el a lo lejos….. saco las llaves de su bolsillo y abrió la puerta .
xxx- buenos dias-
-buenos dias-
Entro y yo detrás de el, tal parece que no se dio cuenta.
-necesito hablar con usted-
Cerre para que nadie nos interrumpiera
xxx-que sucede colega-
-quiero charla sobre esto-
Coloque el expediente en su escritorio, me miro fijo y lo leyó.
xxx-que hace usted con esto??? – se notaba molesto
- que fue lo que paso ,??? Dígamelo ya por favor !!!-
xxx-no puedo revelar los secretos de mis pacientes, va contra mi ética profesional y contra la de usted-
-no tiene la menor idea de lo que e l y yo compartimos-
xxx- de que habla ??-
-Bill Kaulitz … es muy especial para mi-
xxx- acaso usted es ……. (tn)???-
-si-
xx-no puedo creerlo- el doctor quedo asombrado, dio un paso hacia mi levantándose las gafas para percibir mi imagen
xxx- lamentablemente lo que tengo que decirle no es nada agradable-
- no importa, solo diga todo lo que sabe-
xxx-hace dos años que en la autopista Bath- Bradford, el joven Kaulitz sufrió un terrible accidente, su auto callo aun barranco, creíamos que no sobreviviría , llego a la clínica con bajos signos vitales, fue una de mis peores visiones, nunca habia presenciado algo asi, se fracturo las cotillas, una pierna y en el cráneo se le prolongo una fisura en la parte izquierda, pensamos que no lo lograría pero, ocurrió un milagro, no cabía duda que no soportaría la operación, había perdido mucha sangre provocándole un infarto prematuro en el momento de realizar la cirugía, lo dimos por muerto un par de minutos pero poco después ocurrió… su corazón comenzó a bombear mágicamente, me sorprendió su ganas de vivir , su forma de aferrase a la vida, el es una gran persona, se mantuvo hospitalizado 2 meses en terapia intensiva hasta que al fin se recuperó casi al 100% -
Sin duda recree aquella escena en la que pude haberlo perdido para siempre, se que moriría si hubiese sido así , es espantoso saber que mientras que yo me encontraba a kilómetros de distancia tratando de rehacer mi vida, el luchaba por sobrevivir, me siento la persona mas miserable del mundo por no estar a su lado cuando mas me necesitaba….. tome una respiración cortante pues el nudo de mi garganta me ahogaba , la saliva se me había convertido en hiel y la sangre me hervía, nada podía borrarme la cruda imagen de la agonía de Bill, era realmente terrible lo que había pasado.

-por que casi, a que se refiere con eso-
xxx- una mañana cuando el despertó del coma en el que se encontraba, nos golpeó una desafortunada noticia…..no recordaba quien era, no recordaba quien era su hermano, ni quienes eran sus amigos, nada absolutamente nada recordaba; le hicimos una serie de estudios para encontrar el origen de su falta de memoria y hallamos un daño en la corteza cerebral …. fue difícil para todos pero con el paso del tiempo el fue restableciendo su memoria parcialmente, pues el diagnostico arrojo “ amnesia retrograda selectiva” lo que quiere decir que aquellos recuerdos que su mente clasifico como dañinos serian borrados, aquello traumante, aquello que en su vida han causado un impacto negativo o no deseado morirían literalmente …. Y … entre ellos se encuentra usted y su carrera artística, no sabe quien fue, no reconoce la fama ni el porque de su enorme fortuna , hay huecos, huecos que jamás podrá rellenar ni con decenas de años …. Con dificultad a logrado asimilar algunos sucesos como lo fue su accidente, como lo fue su niñez y otros cuantos importantes…-
eso explica todo, el porque no me reconoció….me lastima saber que he sido una tragedia en su vida, aquello que merece ser borrado, que merece ser desechado y lo acepto , soy la culpable de sus desdicha , de su pena ------ soy un error .
xxx- Lamento ser yo quien le diga esto doctora-
- Nos e preocupe, solo una pregunta mas, si el no me recuerda como es que sabe de mi ?-
xxx-por Tom , el me lo ha contado todo…-
-usted sabe que…..-
xxx-que la ama??? El a depositado su confianza en mi, no podía seguir callando algo como eso y menos cuando la salud de su hermano estaba en juego-
<<aun me ama? Pensé que me odiaría después de todo el daño que le he hecho>>
-como es que pudo decírselo a usted?-
xxx-tiene sus razones y si me disculpa tengo muchas cosas que hacer, lo mejor será que se retire-
-entiendo y gracias por todo-
Gire asía la salida con los ojos inundados en lagrimas, había derrumbado lo que por muchos años trate de reconstruir.
xxx-doctora….-
-si?-
xxx-espero que esta conversación no salga de aquí , es una situación muy delicada-
-claro que no…puede estar tranquilo, no diré nada-
Mis piernas sentían desvanecerse….no podía mas con este sentimiento…..el suelo se movía a mi paso, el aire era tan espeso que me costaba respirar …..me detuve sujetándome de la pared, si continuaba se que me partiría en mil pedazos ya que no me quedaban fuerzas , no podía parar de llorar, de lamentarme por ser una egoísta , una cobarde… mi pecho se agitaba, mis oídos zumbaban y mi vista se nublo….
xxx- doctora!!!.... doc..tora!!!!!-
solo murmullos se escucharon a lo lejos antes de…….

NARRADOR BILL
Había paso una pésima noche, aquella pesadilla volvía una y otra vez, es tan confusa pero a la vez misteriosa , tanto que muchas veces no deseo despertar…..siempre al final cuando estoy a punto de ver el rostro de aquella chica que merodea en mis sueños mágicamente mis ojos se abren y todo termina… quien es ella ?? por que no puedo dejarla de pensar ni a un despierto.
Arregle mi cama, abri las cortinas y me di cuenta que ya había dejado de nevar, el jardín estaba pintado de blanco y las rosas se habían marchitado del frio , era un paisaje de un invierno lago y tardío, será una temporada lo bastante prolongada; camine hacia el buro que se encontraba al lado mi cama para observar el reloj, eran las 9:10 am, no tardaría mucho para que Tom tocara a mi puerta llamándome a desayunar, me dirigí al tocador para aquietar mi cabellera revoloteada por ser tan desordenado al dormir parecía un león con una melena indomable jajajajja ….. mas…. Tropecé con algo, era mi “ caja de recuerdos” bueno eso era lo que decía en su tapa ya que muchas de las cosas que se encuentran dentro son totalmente ajenas a mi en especial aquel collar de plata con un dije fuera de lo común, un hermoso corazón negro colgaba de el, me agache llevando la cajita de madera al sillón , me coloque junto y saque tan peculiar objeto, la luz chocaba en el esparciendo su destello en toda la habitación, cada vez que lo tenia en la palma de mis manos un presentimiento explotaba en mi interior, no sabia el porque pero algo me hacia pensar que este collar es muy especial , solo bastaba con voltearlo al reverso y leer su inscripción para saberlo , “ Te amare por siempre” , una frase que ocultaba parte de mi pasado, lo se, lo siento, es como una señal en medio del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario