lunes, 27 de abril de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL CAPITULO 19 (1° temp)

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL
CAPITULO 19 
LOS ANGELES 11:30 PM
Narrador Bill
Hay cosas que ya no pueden esperar más, la decisión esta tomada y debo continuar, hice un par de maletas con lo necesario , quería partir lo mas pronto posible, no quiero retrasarme ni un minuto mas, el vuelo saldrá las 12:10 am., y con el trafico ya era tarde.
Gustav me llevaría al aeropuerto así que baje de inmediato, no lo haría esperar, jamás pensé que el me apoyaría de esta forma, quizás se le hablando el corazón al verme destrozado.
-ya estas listo, vamos anda se hace tarde-
-ok, subamos las cosas a la camioneta-

Narrador Tom
Ya es algo tarde y la casa parecía muy activa, me asome por la sala, Bill cargaba con un equipaje, incluso lucia como si fuera a viajar, pero…el jamás sale sin decirme, que es lo que sucede.
-oyes Georg a donde va Bill?-
No quería responderme, me ignoraba.
-oye responde- me le puse enfrente por si no me veía
-ira a Leipzing-
-que demonios!!!, Leipzing!!!-
Me tomo del brazo, mas bien me jaloneo, impidiéndome que corriera a preguntarle a Bill sobre toda esta locura.
-a donde vas?? Déjalo- me miro fijamente a los ojos
-yo iré con el-
-noooo, no iras a ningún lado, no te metas esto es entre (tn) y el-
-suéltame, yo también merezco ir a verla-
-demonios Tom, entiende de una vez por todas ELLOS SE AMAN y por mas que lo intentes ella jamás te vera como algo mas-
Esas palabras me dejaron atónito, fueron fuertes pero muy ciertas, tiene razón en todo pero es que yo también la necesito…. Hay algo en mi que me inquieta, es algo que no entiendo pero que cada vez se vuelve mas fuerte.
Me quede observando como Bill partía en medio de la tormenta, estaba decidido, nunca lo había visto así; ni tan siquiera se despidió, se notaba que lo único que ansiaba era encontrarla, solo eso; me sentía impotente, desesperado, no podía hacer nada al respecto solo quedarme parado viendo como Bill va por ella, viendo como he perdido una vez mas.
Narrador Bill
Corrí a alcanzar el avión; fui el ultimo en subir, por un momento pensé que perdería el vuelo; tome asiento y desde el ventanal mire como me alejaba de las luces de la gran ciudad.
Tronaba mis dedos; en el fondo existía un miedo que oprimía mi pecho, pero su pongo que es normal; a pocas horas el avión quedo en silencio, las luces se apagaron, las personas deseaban descansar, pero yo no podía, el sueño se esfumo, mi cabeza no paraba de pensar en decenas de cosas, preguntas que solo podrán ser contestadas cuando este frente a ella.
3 pm Leipzing Alemania
xxx- pasajeros bienvenidos a la ciudad de Leipzing Alemania, esperamos que disfrute de su estancia y gracias por viajar en aerolíneas American-
Al fin; como a pasado el tiempo, 8 años parecen haber sido una eternidad.
Me dirigí al landen, tome mi equipaje, me coloque el abrigo y un par de guantes, me congelaba, el frio era espantoso; al salir del aeropuerto conseguí un taxi, di la dirección, que por cierto recuerdo con exactitud, creo que se muy bien a donde me dirijo. 
La ciudad lucia muy distinta a como la recuerdo, he pasado demasiado tiempo lejos de casa, las calles estaban cubiertas de nieve y cientos de adornos colgaban de los edificios, la navidad se acercaba, y yo, aquí en busca de una esperanza.
La casa de (tn) se encontraba a las afueras de la ciudad, en un poblado donde ambos crecimos; el camino atravesaba un paisaje boscoso, los pinos se vestían de blanco y a lo lejos se dejaban ver las fumarolas de las casas, ya estoy cerca…
-disculpe, podía conducir un poco mas rápido?-
xxx-no impaciente joven, ya casi llegamos-
*******************************************************
<< correré a buscarla y no me importara lo que diga, la besare aunque ella a mi no, le diré que la amo, que ya no puedo estar sin ella y lo mas importante …. Que me perdone>>
El taxi se detuvo, algo no estaba bien….baje, mis pies se sumergían en la nieve, parece que nadie hubiese estado aquí desde un tiempo; la casa estaba totalmente cerrada, toque un par de veces pero era tonto , por que no había nadie, trate de asomarme por las ventanas, era inútil las cortinas estaban bajadas; esto no puede estar pasando.
Lo único que me queda es esperar, quizás salió y volverá mas tarde; me senté en los escalones de la entrada, saque otro abrigo para cubrirme del viento congelante, encendí un cigarrillo mientras miraba a mi alrededor; << nada salió como pensé>>, era de esperarse, parece que la vida se empeña en hacerme infeliz.
Al cabo de media hora me quede dormido, era lo mejor, quizás así el tiempo pase mas rápido, además el cansancio me esta matando y ya no tenia mas cigarrillos para continuar despierto….
xxx- joven, necesita ayuda- escuche una voz lejana entre mis sueños
Una anciana tocaba mis hombros; no note que la noche ya había caído
xxx-estas bien?-
-si…, gracias- me levante de inmediato
xxx- puedo saber que hace aquí-
-si…, quizás pueda ayudarme-
- muy bien, pero es mejor que venga, lo llevare a mi casa, antes que la nevada empeore-
Un ángel me había rescatado…. Fue tan amable en llevarme a su casa y servirme una taza de café caliente; vivía en una choza pequeña pero muy acogedora, no muy lejos de donde me encontró.
-ahora si me puedes decir en que te puedo ayudar-
-Ok,.. vengo de los ESTADOS UNIDOS buscando a (tn) una joven que vive en la casa donde me hayo, pero tal parece que no se encuentra.., usted la conoce?, sabe algo de ella?-
-si… esa pobre jovencita ha pasado por tantas cosas- miraba asía la fogata , triste y con una voz desconsolada
Sus palabras me asustaron un poco, su forma decirlas y su expresión me hicieron pensar que había sucedido algo malo.
-dígame ….porque?- tome sus manos
-su madre murio y quedo completamente sola, sin familia, y con una gran responsabilidad; no te imaginas cuanto a sufrido-
-como que murió su madre!!!-
No podía creer lo que escuchaba, me hubiera gustado estar con ella en ese momento tan doloroso.
-todo fue tan rápido,….. le dio un infarto-
Ahora recuerdo, la madre de (tn) ha sufrido del corazón desde que tengo memoria
-dígame donde esta (tn), necesito verla, por favor-
-ella se ha ido del pueblo, no se donde, solo desapareció-
Baje la mirada<< he llegado tarde>>
Después de conversar con la anciana me di cuenta que no he estado cuando ella me ha necesitado; me siento fatal por todo esto, por todo lo que no he hecho.
La nevada era intensa; la dulce anciana me ofreció pasar la noche por que era imposible salir ahora; me arreglo una habitación con una gran ventana que miraba asía el bosque; yo solo observaba la nieve caer, era maravilloso; recordé cuando era pequeño, (tn), Tom y yo jugábamos en los trineos, nos encantaba sentir esa emoción; jugar a la guerra de nieve, sin duda era lo que mas me gustaba y mas cuando ella y yo nos uníamos para derrotar a Tom, ja,.. no puedo creer que todo eso se haya esfumado.
Tome mi celular y busque entre las fotos la que más me gustaba, se la tome cuando dormía…<<donde estara?>> era la gran pregunta que me hice toda la noche.
******************************************************
Me desperté muy temprano, solo había podido conciliar el sueño un par de horas pero ya no podía seguir en cama, cogí mis cosas, me despedí de la anciana y regrese a la ciudad, antes de irme debía hacer un par de cosas.
Busque una florería y compre un ramo de rosas blancas y uno de rojas y he me aquí en la puerta del cementerio, el lugar que mas odio, no he vuelto a pisar este lugar desde que falleció mi madre, pero es el momento de afrontar mi temor.
Busque su tumba, estaba cubierta de nieve, sentía el deseo de platicar con ella y no es que no lo haga todas las noches, pero ahora estoy aquí y creo que eso lo hace distinto.
A veces la siento tan cerca, como si me hablase al oído, aconsejándome que hacer, pero muchas veces desobedezco; la extraño demasiado, sin duda ha sido la mejor madre, pero todo por empezar se acaba, y ella ya no esta mas a mi lado, por lo menos no físicamente.
Deje el ramo de rosas rojas en su lapida, suspire profundamente… era hora de hacer la ultima cosa pendiente.
Pregunte al vigilante donde se encontraba enterrado el cuerpo de la madre de (tn), pero nunca pensé que encontraría lago mas…
Cesar un amigo de la infancia…. Me acerque lentamente y tome de su hombro
-cuanto tiempo ha pasado-
Se quedo sorprendido al escuchar mi voz
-Bill, que haces aquí?-
- lo mismo que tu, vengo a traerle un ramo de flores a la mama de (tn),… -
-pero como te enteraste?-
-fui a buscarla, pero no la encontré y por ahí me llego la triste noticia-
Mire a sus ojos fijamente, algo me ocultaba, él era de esos chicos que se delataba con la mirada.
-si, ella ya no vive aquí-
-pero tu si sabes donde esta, no es asi-
-yo no se nada Bill, simplemente se fue, o que esperabas?, pensaste que toda su vida estaría atada a tu recuerdo-
-no entiendes nada, pensé que seguíamos siendo amigos, que me hablarías con la verdad por que no lo estas haciendo-
-sigo siendo tu amigo y es por eso que te pido que la olvides, que no la busques por que quizás no te agrade lo que encuentres-
-de que habla, que es lo que voy a encontrar?-
-nada, olvídalo-
No permitiría que se fuera hasta que no me aclarara todo, lo sujete del brazo fuertemente
-dime lo que sabes-
- yo no te diré nada; vete, vete al mundo al que perteneces…. Y no regreses, es mejor así, te lo digo por tu bien-
*********************************************
Narrador (tn) los Ángeles
No ha sido nada fácil regresar a este lugar, que solo me llena de tantos recuerdos; la vida da tantas vuelta, y tan solo me queda luchar y seguir; Julia y yo rentamos un departamento en una zona cercana a la universidad y a mi nuevo trabajo, en una cafetería.
Quizás a sido el sueño de mi vida, pero llego en mal momento, tenia que partirme en mil pedazos, trabajar, estudiar y cuidar de Willian, me agotaban por completo.
Julia se ofreció a tomar clases por las tardes para cuidar al pequeño mi entras yo asistía a la facultad , era muy buena, incluso me ayudaba a pagar una niñera de medio tiempo, ya que en la cafetería me dejaban salir hasta las 7:30 pm; al llegar a casa, no pensaba en otra cosa mas que en dormir, pero el llanto de mi pequeño me lo impedía, y el bonche de tarea hacía que la noche fuera mas larga.. muyyyy larga

No hay comentarios:

Publicar un comentario