miércoles, 22 de abril de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL CAPITULO 17 (1° TEMP)

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL
CAPITULO 17 WILLIAM

Leipzing Alemania 7 meses después

Narrador (tn)
Todo pasa tan rápido; había escuchado llegar la ambulancia y a los paramédicos entrar a mi casa, me cargaron y subieron a una camilla, mi madre lloraba a mi lado, sujetándome de la mano, no sabia lo que ocurría, nada era claro para mi; me costaba trabajo respirar, no lograba ver nada, solo luces y sombras que se acercaban; sentía mucho sueño y cansancio, quería descansar pero me lo impedían, alguien me hablaba al oído….., que es lo que quieren?; de pronto entramos aun lugar …muy claro, mi madre seguía ahí, pues escuchaba su voz, decía que todo estaría bien, …de que habla? Comencé a sentir miedo, mi cuerpo temblaba del frio que me inundo de un momento a otro.
No estaba sola, había mucha gente en ese lugar; lograba percibir sus presencias y eso me desesperaba aun mas, debía despertar….
Poco a poco abrí los ojos …. Me vi, todo había terminado, lo se; trataban de salvarme, estaba cubierta en sangre; los doctores me rodeaban luchaban por mi vida y por la de mi bebe….
Los minutos parecían horas y cada vez yo estaba mas lejos; me senté en un rincón del quirófano, esperando el momento de despedirme pero el llanto de un ser broto de mis entrañas, era tan pequeño, tan indefenso, tenia mucho que vivir; cuanto daría por quedarme a su lado, escuchar que me dijera mama, verlo correr, reír y ser parte de su vida, pero creo que ya es demasiado tarde, todo se a terminado para mi.
Las enfermeras lo tomaron en sus brazos, lo pusieron en una cuna, me acerque, no quería separarme de él, aun no, tome sus manitas, y en un beso mire algo mas….
Era una casa enorme, me parecía muy familiar, había unas escaleras frente a mi, tenia que subir, algo me decía que lo debía hacer, camine por un pasillo muy largo, oscuro, y a su paso decenas de habitaciones, abrí una de ellas y encontré a …Tom sentado en su cama y con un par de rosas rojas en sus manos, miraba al suelo y un suspiro hizo levantar su mirada, a los pocos minutos llego Bill, MI AMADO BILL vestido de negro, corrí a abrazarlo pero mis manos atravesaron su cuerpo…… nooooooo!!!, no me puede estar pasando esto, lo e perdido todo; caí sobre mis rodillas mirando como comenzó a llorar en el hombro de Tom, estaba inconsolable, derrumbado;” escúchame, estoy aquí, tócame, acaso no me sientes”!!!!!!!!!
-tienes q ue superarlo, (tn) siempre estará aquí, en tu corazón-
Fueron las últimas palabras de Tom antes de volver al quirófano
Mi pecho brincaba con el electroshot…
-la perdemos, aumenta el voltaje!!!!!!-
-Su ritmo cardiaco esta bajando, la perdemos, la perdemos!!!!!-
-no, ella no,no,no,!!!!! Mi hija noooooooooo!!!!-
Deje de sujetar la mano de mi madre
*********************************************************
3 HORAS DESPUES
-como esta la hermosa mamá?-
Un poco adormitada por el sedante, comencé abrir los ojos; no podía creerlo, después de estar al borde de la muerte, estoy aquí respirando; el cuarto lucia hermoso, llenos de flores y globos de colores; sentí una gran emoción y alegría en ese momento, todos estaban ahí, Julia, Cesar y mi madre.
-con un leve dolor de cabeza pero, no es nada-
-no sabes la angustia que nos as hecho pasar, verte caer de las escaleras, golpearte la cabeza y ese charco de sangre, me hizo desesperarme tanto, hija-
-lo bueno que tu y el bebe están bien-
-gracias por estar aquí cesar, pero donde esta mi bebe?-
De inmediato mire a todos lados buscando la cuna
-el esta bien, lo tienen en los cuneros, pero de inmediato voy con cesar a buscarlo-
-corre Julia!!... quiero verlo-
Necesito tener lo a mi lado, asegurarme que todo esta bien.
-ellos han estado aquí toda la noche, son muy buenos amigos-
-ya lo creo mamá, no puedo tener otros mejores-

Narrador Julia
Me da tanto gusto que mi amiga este feliz, hace mucho que no lo ha estado, este será un nuevo comienzo, pero…. Hay algo que me ha perturbado en estos días, no he dejado de darle vueltas, no quiero preocuparla, arruinarle este momento, no se si decírselo o dejar que esto pase; quizás necesito ayuda…
-Cesar, espera-
Lo detuve en el pasillo antes de llegar a la habitación
-que pasa Julia-
-siéntate, quiero contarte algo-
-ok dime-
-recuerdas que…antes de las vacaciones de verano (tn) envió su solicitud para estudiar fuera del país?-
-sii, y que con eso?-
-pues hace una semana…Llegaron los resultados, el director me llamo para avisarme de esto, (tn) quedo seleccionada, sabes que es una excelente alumna y decidieron darle esa gran oportunidad, me lo informaron para que yo se lo comunicara, ya sabes por todo esto de su estado-
-que buena noticia, a ella le va a emocionar tanto, siempre lo quiso-
-si, si lo se y es genial, pero hay un pequeñísimo detalle-
-cual?-
-la beca se la dieron a LOS ANGELES,… en la Universidad de Liberty, es la mejor facultad de medicina en el país; sé que ella dirá que no, no quiere volver a ese lugar, mucho menos en esta situación; debo decirle o tu que dices?
-pues… no lo se, tarde o temprano se enterara, y por otro lado esa es una buena noticia, quizás solo quizás ella… acepte ir-
- también eso he pensado incluso decirle a Tom de lo sucedido, el merece saberlo, no hay mentira que dure 100 años todo saldrá a la luz algún día-
-noo!!! Ella ya lo decidió y debes repastar su decisión, además sabes lo que ocasionaras, Bill y Tom son hermanos!!!, su relación se terminara, Bill al enterarse de que Tom tubo un bebe con la mujer que ama, es lo mas cruel y doloroso que a alguien le puede pasar-
-si, pero…..-, suspire, mire al suelo << quien soy yo para decidir algo que no me corresponde>>
-está bien, seguiré callando, y de lo otro encontrare el mejor momento para decírselo-

Narrador (tn)
Tenerlo entre mis brazos, ver lo pequeño que es y sentir ese gran amor que tiene una madre por sus hijos me hacia entender que todo lo que ha pasado valió la pena… no me importa como haya sido sino el simple hecho de tenerlo conmigo es mas que suficiente.
Es idéntico a su padre, sus ojos su nariz, su cabello, todo me hace recordarlo, pero también recordar a Bill era algo que tampoco podía evitar; ellos han formado la mejor parte de mi vida, Bill el hombre que amo y Tom el padre de mi hijo, debo resignarme a esta realidad; aprender a vivir con eso es bastante difícil, pero siempre hay algo que te da fuerzas, y no me importa lo que los demás digan, o como me vean, yo seré la mejor madre.
-foto, foto, foto!!!!!!-
Entro Cesar apuntándome con una cámara
-nooooo!!!!, no ves que estoy espantosa-
-anda te ves hermosa, la maternidad te sienta-
-jajajaj, si claro, mi palidez es perfecta, además vas a asustar al bebe-
Me encantaba verlo, sus gestos, su naricita fruncida y ese sonido hermoso que todo bebe hace, todo parecía perfecto, nada podía arruinar este momento.
Saldrá precioso en las fotos; me lo imagine en unos años mas adelante, grande, cumpliendo su décimo aniversario y yo observando esas fotos del primer día de su vida; no quiero esperara tanto tiempo, pero valdrá la pena recorrer el camino.
-y como se llamara el angelito-
-se llamara WILLIAM, asi se llamara-
Respondí con una gran sonrisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario