viernes, 17 de abril de 2015

UNA CARTA PARA MI AMADO BILL CAPITULO 15 ( 1° TEMP)


UNA CARTA PARA MI AMADO BILL
CAPITULO 15 


2 SEMANAS DESPUÉS Leipzing Alemania

Narrado (tn)
Un profundo suspiro salió de mí, abrí mis ojos, mordí mis labios; tengo tanto miedo, me puse fría como un tempano de hielo; sentí un asco enorme y me agache a vomitar en la tasa del baño; me siento débil, mareada, cansada en lo absoluto, pero tenía que afrontar lo que poseía en mi mano, una prueba de embarazo que marcaba positivo; recline mi cabeza a la pared para pensar en lo que haría, había alguien muy pequeño e inocente dentro de mí, alguien a quien debía proteger desde ahora en adelante.
No se cómo se lo diré a mi madre, se cuál va ser su reacción, querrá que llame a Tom de inmediato y le cuente todo y es lo que no haré, él no tiene que saber de esto; yo ya he tomado una decisión y es continuar sola, lejos de ellos y todo lo que les rodea; mi bebe será mi fuerza y mis ganas de vivir y con eso me basta para ser feliz.
Debía continuar con mi vida, estoy de nuevo en casa así que nada cambiara, tome mis cosas y me fui a la escuela; al llegar todos parecían muy contentos, los pasillos estaban repletos, se escuchaban risas , platicas, la habían pasado bien en estas vacaciones; mientras que yo regrese con el corazón hecho pedazos pero con un gran regalo de Dios.
-hola(tn) que bueno verte, ya te extrañábamos- Julia mi mejor amiga, ella siempre me hace sentir mejor
-ya les extrañaba, no saben cuánto me han hecho falta- los abrace sintiendo un gran alivio
-te ves muy pálida, eeh, que te ha sucedido?- otro de mis mejores amigos Cesar
La pregunta correcta seria que no te ha sucedido
-pues.. Sali del pueblo y los aires de afuera me han hecho un poco mal, jajaj- disfrazando mi pena
-niña, veras que nosotros te ayudaremos a cambiar esa cara-
Quizás ellos sean mi refugio
-anda, debemos entrar ya a clases, no querrás que la mis se moleste-
-si ya voy- caminaba lento, me dolía el cuerpo como si me hubiera arrollado un autobús, Cesar noto mi malestar y me ayudo con mi mochila, solo me observaban extrañados de verme de esa forma, mi cuerpo está cambiando y no se cuánto mas lo podre ocultar.
Están difícil y tan extraño, era tan raro esto que siento, los síntomas aparecieron a temprana hora, así que con el tiempo irían empeorando; no lograba concentrarme en clase, mis amigos lo notaban cada vez mas y yo solo seguía mintiendo, cualquier escusa tonta era buena; en el trabajo me cansaba mas rápido y sentía desmayar pero no podía rendirme, no ahora.
-buenos días mama- baje a desayunar para irme a la facultad
-buenos días hija, siéntate, te serviré algo de fruta-
-ok, mama-
Se veía tan rico, me encantaba la fruta; al dar el primer mordisco sentí tanto asco que corrí a vomitar al baño, se están volviendo mas frecuente estas nauseas.
Cuando Salí mama me miro a los ojos, ella sabia que no le podía mentir, me puse nerviosa, así que actué como si nada pasara, me senté de nuevo a la mesa, pero ella se sentó a mi lado, puso su mano sobre la mía y pregunto a lo que mas temía.
-hija, que te sucede, has estado actuando muy extraño, y esos ascos son mas frecuentes, tu crees que no me he dado cuenta-
Trate de ocultar mi cara de vergüenza, pero ella … me la levanto con sus manos suaves y una mirada cálida a la cual ya no podía seguir mintiendo.
-no pasa nada mama-
Tome otro pedazo de fruta, masque lentamente para contener las nauseas
-estas embarazada?-
Mi corazón latió tan rápido, y mis manos comenzaron a sudar frio, deje caer la cuchara al piso de la impresión.
-de que hablas?- seguía mintiendo
-hija ya se lo has dicho a Bill-
Eso fue peor, casi me ahogaba con la manzana
-mama… yo…-, dios mío tengo que decírselo ya,- si, estoy embarazada- dije la verdad a medias ya que no negué lo de Bill, no sabría que decir si supiera que es de Tom
-ya lo sabe?- por que tenia que preguntar eso
-no mama, no se lo diré, yo sola me haré cargo del bebe- tuve que hacerme la fuerte
-tiene derecho a saberlo-
-no, no lo haré, seguiré tus pasos, tu tuviste el valor para sacarme adelante sola, eres la mejor madre del mundo-
La abrace tan fuerte, ella y mi bebe es lo único que tengo
-esta bien hija, cuentas conmigo, a ese bebe no le faltara amor, te lo aseguro-
-Te amo mama-
- y yo te amo a ti hija-
Fue tan difícil, pero ahora me sentía mas tranquila, la tormenta quizás se alejaría y por fin vería un rayo de sol.
A la mañana siguiente me desperté muy temprano, tenia que ayudar a mama antes de irme a la escuela.
Julia llego por mi en su carro para irnos, como lo hacía todas las mañanas desde que entramos a la universidad; era buena, con ella podía contar para todo, era una de las pocas personas con la que podía hablar sin miedo hacer reprendida, siempre me aconsejaba, me consolaba; no merece que le oculte esto, pero sentía tanta vergüenza.
-hey! (tn); vámonos ya, se nos hace tarde-
Sonaba el clatson, era algo desesperada
-ya voy solo déjame cerrar la puerta- subí a la carro y alce el cristal de la ventana para que no chocara el aire en mi rostro, y así no provocara mis mareos.
-cada vez te veo peor, ya has ido al medico?, has tomado tus pastillas?-
-si, si las e tomado, todo esta bien, es que el estrés de la escuela y el trabajo me traen así-
-debes poner mas atención a tu salud, no me gustaría que sufras de otro ataque, te pones muy mal-
-claro, no te preocupes-
Saque de mi bolso unas pastillas, traía una farmacia entera, tome una botella de agua y comencé a beber, mis manos temblaban, y deje derramarla en el asiento, no se que es lo que me sucede.
Freno algo asustada de verme
-calma no pasa nada, es solo agua, pero tu si ya me estas empezando a asustar-
-ya ok, es solo estrés, ya te lo dije- mas mentiras; seguía temblando, mis quijadas sonaban como matracas y a los 10 minutos la fiebre entro a mi cuerpo; Julia paso su mano en mi frente, tomo su celular para llamar a mama pero la detuve.
-que te pasa?, debo llamar a tu madre-
-ya te lo dije, estrés ese es mi problema, así que lleguemos a la escuela-
No tuve que haberme comportado de esa forma pero… no se si debo confesarle lo que me sucede.
Entramos a clases de bacteriología, la profesora Enriqueta era algo exigente y temía decirle que no había terminado su tarea, caí rendida del cansancio esa noche, Salí muy tarde de trabajo y no pude contra el sueño; seguramente me pondrá un castigo, pasaba banca por banca, solo faltaba 2 para llegar a mi, era imposible escapar, cuando de pronto siento una vibración en mis pantalones, era el celular….
-señorita, guarde ese celular por favor-
-disculpe mis, es mi madre, puedo atender su llamada?, es importante-
Que me diga que si, que me diga que si, solo faltan 10 minutos para el receso, no le dará tiempo de calificarme y entregare la tarea mañana.
-está bien salga- que alivio
Que raro mama no me llama nunca en horas de clases
-bueno mama-
-hija ya te tomaste tus medicamentos, has comido algo, recuerda que debes alimentarte bien-
- si, ya lo se, todo esta bien-
Últimamente me cuida más que nunca
-ok, mi amor, solo quiero que mi nietecito nazca fuerte y sano-
-mama, sabes…. Gracias por todo…..Cuídate, te veo en la noche-
-esta bien, besos-
Aun faltaban 5 minutos, tenia que perder el tiempo, pero nuevamente sonó mi celular, seguramente se le olvido a mi madre darme una ultima recomendación.
-si, mama ya no te preocupes-
-bueno (tn), bueno- Tom, es la voz de Tom, no supe que hacer y colgué de inmediato, comencé a agitarme mucho, me marie, la vista se me nublo y no es cuche mas que solo voces a lo lejos……
************************************************************
-(tn),(tn)- me llamaba una silueta borrosa frente a mi, parecía se Julia
-Julia, donde estoy?- estaba algo adormecida
-cálmate, estas en la enfermería-
-pero que paso?-, aun sentía un pequeño dolor de cabeza
-te desmayaste, tienes 1 hora de haber estado inconsciente, estabas tirada en el pasillo y te trajimos rápido; Cesar esta esperando afuera, que susto nos diste-
-con permiso, que bueno que ya esta despierta señorita; tiene que guardar reposo y alimentarse a sus horas, debe considerar que esta en estado y es mejor que no se mal pase-
No puede ser la enfermera metió la pata, Julia tenia un signo de interrogación en la frente, no comprendía lo que estaba pasando.
-haber enfermera, de que esta hablando, mi amiga no esta embarazada-
-por supuesto que si, tuvimos que tomar una muestra de sangre para saber el motivo de su desmayo y obtuvimos como resultado un embarazo-
Volteo a mirarme, sinceramente no sabía que decir, pero que más da si mi secreto había sido descubierto.
-nos da un momento a solas-
La enfermera se retiro; me iba a interrogar.
-por que me ocultaste esto tan importante, acaso no soy tu amiga-
-si, si lo eres pero tenía miedo- puso su mano en mi vientre, era tan extraño
-cuanto tiempo tienes?
-1 mes y 1 semana-
-por eso tanto misterio; esos ascos, esos mareos, claro, era un embarazo; nena no estas sola, Cesar y yo vamos a estar contigo, te cuidaremos, te lo prometo; y tu madre ya lo sabe?-
-si, ayer se entero-
-pero como sucedió, quien es el padre del criatura, si tu no has dejado de pensar en Bill, en nadie mas te has fijado-
-será mejor que lo hablemos en mi casa-
Esto que cargaba por dentro era muy pesado, tenia que compartirlo con alguien mas; a la salida me llevó a mi casa, subimos a mi recamara, y saque mi caja de recuerdos, donde guardaba las cosas de Bill, las vacié en mi cama y le pedí que me ayudara a deshacerme de ellas, era tiempo de borrar mi pasado, ahora e regresado a la realidad y vivo el presente, un presente donde el no esta, donde no tiene lugar.
Abrí mi ventana para dejar volar las cenizas de esas cartas que cuentan una historia que se ha quedado en el olvido , el viento las llevara lejos de mi, donde no puedan hacerme daño; corte sus fotos en pedazos para borrar su rostro, desaparecerlo de mi mente y con suerte de mi corazón.
-creo que ya es todo-
-gracias Julia, no sabes lo que esto significa para mi-
-ten, encontré tu celular tirado, me supongo que se te cayó cuando te desmayaste, sonó muchas veces pero no conteste-
Lo tome y lo sorraje a la pared, también debía desaparecer.

Ahora que ya había casi terminado un capitulo de mi vida solo faltaba contarle la realidad a mi mejor amiga, seria el broche de oro, pues no se volvería hablar de lo ocurrido desde mañana, será un nuevo comienzo.
 


VÍDEO ANIVERSARIO  (4 AÑOS YA!)

1 comentario:

  1. Bueno... ya está, el embarazo es un hecho. Es curiosa la forma en que las personas a su alrededor lo consideran un problema y a la vez la apoyan. Ojalá esos apoyos se mantengan en el tiempo porque cuando el bebé es una ilusión, todos se ofrecen, pero luego cada quien sigue con su vida...

    ResponderEliminar